jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónSe abre la puerta al “perdonazo” municipal del 2009 al 2020

Se abre la puerta al “perdonazo” municipal del 2009 al 2020

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio,09/2021) El pleno del Concejo Municipal tratará en los próximos días un proyecto de ley que establece la condonación de multas o intereses por tributos omitidos en el lapso comprendido entre el 2009 y 2020.

El concejal municipal, Daniel López, enfatizó que esta propuesta normativa contempla a vehículos, bienes e inmuebles y patentes o licencias de funcionamiento.

“Esta normativa va a seguir su curso regular, se tratará en una comisión y, posteriormente, de ser aprobada será el Ejecutivo el que tenga que reglamentar el proceso en el cual los vecinos podrán tramitar la condonación de sus multas o intereses, durante 10 meses, asimismo le estamos dando un instrumento a la Alcaldía para que pueda limpiar su padrón”, declaró.

Sobre esa base, reveló que alrededor de Bs 400 millones están “al aire” por deudas pendientes con los contribuyentes, cuando en realidad hay un gran porcentaje que ya no posee la titularidad del bien o inmueble que figura en el registro de la Dirección de Ingresos Municipales.

“Es un momento, donde el Gobierno Municipal tiene que aprovechar esta norma, hacer un corte y sanear sus finanzas para tener un dato correcto de lo que se le debe a esta ciudad”, consideró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.