
El cuadro tarijeño de San Martín de Porres jugará este jueves desde horas 20:00 en el coliseo Los Chapacos contra el quinteto de Lizondo, representante chuquisaqueño en el torneo de la Liga Nacional de Futsal; comenzarán los partidos de vuelta de la primera fase del campeonato nacional de la temporada 2023. El plantel chapaco cerrará sus prácticas esta noche con un trabajo técnico táctico desde horas 21:00 en el principal escenario del salonismo tarijeño.
El entrenador del plantel “Santo” Sergio Uriburu, indicó que la finalidad de los jugadores es comenzar ganando los partidos de vuelta porque la misión es clasificar a la próxima fase del torneo nacional. El equipo trabajó anoche en la cancha de futsal del complejo deportivo García Agreda, en la oportunidad el entrenador realizó la última evaluación a los jugadores para conformar el plantel que comenzará a jugar este jueves desde el primer minuto.
“Ya tenemos todo listo para jugar el contra el equipo de Lizondo de Sucre; tenemos que ganar el compromiso porque nuestro objetivo, es lograr la clasificación a la segunda fase del campeonato nacional, los jugadores saben de la responsabilidad que significa jugar mañana (por hoy), no tenemos margen de error, el plantel está preparado para ganar”, puntualizó el entrenador del equipo, Sergio Uriburu.
El plantel de San Martín se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos, sin embargo, son 3 equipos que tienen la misma puntuación; el equipo tarijeño tiene menos 7 goles en contra; Lizondo está con menos 6 goles y La Prensa de Yacuiba con menos 2 goles.
El primer lugar de la serie “A” le corresponde al quinteto de Fantasmas de Oruro, tiene 9 puntos y una diferencia de más de 15 goles, el cuadro de San Martín todavía tiene todas las posibilidades para lograr la clasificación a la fase dos del campeonato.