martes, mayo 30, 2023
InicioMundoRusia destruye almacenes con equipo militar extranjero y reservas de los militares...

Rusia destruye almacenes con equipo militar extranjero y reservas de los militares ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este jueves que las Fuerzas Armadas del país atacaron varios almacenes de grandes dimensiones con equipo militar y municiones extranjeros, así como reservas de los militares ucranianos.

Captura de pantalla

Rusia ataca un gran almacén con municiones en Ucrania (VIDEO)

Desde el Ministerio señalaron que los ataques se llevaron a cabo la noche de este jueves con armas de alta precisión. “Todos los objetivos señalados fueron alcanzados”, indicaron.

“Como resultado de los ataques, fueron destruidos depósitos significativos de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y, además, se previno la partida de reservas a las regiones donde se desarrollan operaciones militares”, reza el comunicado.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa informó acerca de los daños y destrucciones que sufrió este 16 de mayo un sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot que estaba desplegado en Kiev y fue alcanzado con un misil hipersónico Kinzhal. “Según datos confirmados, el 16 de mayo, como resultado de un ataque del sistema de misiles hipersónicos Kinzhal en la ciudad de Kiev, fueron alcanzados y completamente destruidos una estación de radar multifuncional y cinco lanzadores de un sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot”, precisó el organismo.

Asimismo, se interceptaron siete misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance de las Fuerzas Armadas de Ucrania, recientemente proporcionados por el Reino Unido.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO