miércoles, diciembre 7, 2022
InicioRegiónProvinciaRío Pilcomayo: Precio del pescado ronda Bs. 1

Río Pilcomayo: Precio del pescado ronda Bs. 1

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – Junio, 03/2021) El alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, informó que en el Río Pilcomayo se vive, después de mucho tiempo, la mejor época de pesca, donde incluso, los precios al lado del río están entre 0,50ctvs y Bs. 1, y en los centros de abasto se encuentran hasta en Bs. 3. “Es una bendición de Dios”, dice la autoridad.

“No ha parado un solo día de arribar pescado a Villa Montes, en gran cantidad y tamaño. Esta claro que todas esas tesis que se han hecho respecto al proyecto Pantaleón no tienen nada que ver. Estamos viviendo uno de los mejores años”, manifestó Vaca.

Sostuvo que esto es muy bueno, teniendo en cuenta la época de crisis económica que vive el país y también la región. “Hay pescado en abundancia, y la gente se esta alimentado mucho y bien”, refirió.

Esta situación, esta generando movimiento económico, pero Vaca señaló que hay una institución llamada “Pacú”, que debe atender el control de la pesca, pero la misma funciona en La Paz, por lo cual asegura que la pesca continúa siendo indiscriminada, y eso es lo lamentable de esto.

“Todo el mundo hace lo que le da la gana en el rio, hay la sobreexplotación, se bota, y por lo tanto es un tema pendiente que debemos tratarlo. Vamos a pedir que esta institución venga a Villa Montes y haga el control”, dijo Vaca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.