viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónProvinciaRío Pilcomayo: Precio del pescado ronda Bs. 1

Río Pilcomayo: Precio del pescado ronda Bs. 1

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – Junio, 03/2021) El alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, informó que en el Río Pilcomayo se vive, después de mucho tiempo, la mejor época de pesca, donde incluso, los precios al lado del río están entre 0,50ctvs y Bs. 1, y en los centros de abasto se encuentran hasta en Bs. 3. “Es una bendición de Dios”, dice la autoridad.

“No ha parado un solo día de arribar pescado a Villa Montes, en gran cantidad y tamaño. Esta claro que todas esas tesis que se han hecho respecto al proyecto Pantaleón no tienen nada que ver. Estamos viviendo uno de los mejores años”, manifestó Vaca.

Sostuvo que esto es muy bueno, teniendo en cuenta la época de crisis económica que vive el país y también la región. “Hay pescado en abundancia, y la gente se esta alimentado mucho y bien”, refirió.

Esta situación, esta generando movimiento económico, pero Vaca señaló que hay una institución llamada “Pacú”, que debe atender el control de la pesca, pero la misma funciona en La Paz, por lo cual asegura que la pesca continúa siendo indiscriminada, y eso es lo lamentable de esto.

“Todo el mundo hace lo que le da la gana en el rio, hay la sobreexplotación, se bota, y por lo tanto es un tema pendiente que debemos tratarlo. Vamos a pedir que esta institución venga a Villa Montes y haga el control”, dijo Vaca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.