Reino Unido e Irlanda acogerán la Eurocopa de Fútbol 2028

La UEFA comunicó este martes (10.10.2023) que Reino Unido e Irlanda acogerán la Eurocopa de 2028, mientras que Italia y Turquía serán los organizadores de la edición de 2032.

Con la aceptación la semana pasada de una candidatura conjunta Italia-Turquía para la Eurocopa 2032, y con la retirada de Turquía de la carrera por la Eurocopa 2028, las sedes de ambos torneos ya estaban prácticamente decididas por el organismo rector del fútbol europeo.

Sin embargo, ambas candidaturas aún necesitaban la aprobación final del Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunió el martes.

“Nada es una formalidad hasta el último minuto”, declaró Debbie Hewitt, Presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA). “No damos nada por sentado”.

La Eurocopa 2028 será el mayor acontecimiento deportivo que hayan organizado conjuntamente el Reino Unido e Irlanda.

Por otro lado, el ex internacional galés Gareth Bale, que se retiró del fútbol en enero, afirmó que el torneo impulsará este deporte en Gales.

“Creo que es importante sobre todo para Gales, para seguir en el mapa, para seguir empujando hacia adelante, para seguir intentándolo y superarnos”, dijo.

Las sedes que sucederán a Alemania 2024 fueron anunciadas en una breve ceremonia por el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin.

La elección confirma la tendencia que están adoptando grandes competiciones deportivas, con la organización conjunta por parte de varios países para hacer viable estos proyectos.

DW