miércoles, diciembre 7, 2022
InicioRegiónProvinciaRegión del Chaco: Tienen Bs. mil millones del Fondo Rotatorio

Región del Chaco: Tienen Bs. mil millones del Fondo Rotatorio

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 07/2021) El alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, informó que como ninguna otra región del país, el Fondo Rotario del Gran Chaco tiene alrededor de mil millones de bolivianos, el cual tiene la finalidad de otorgar créditos a los sectores ganadores, agrícolas y artesanal.

“Los chaqueños no hemos sido inteligentes para administrar nuestros recursos, pero ahora en esta nueva administración queremos cambiar esta situación. Con estos recursos queremos mover la economía, y en calidad de presidente, vamos a tratar de impulsar, donde se lleguen a mas sectores, ya que los intereses son bajísimos y muchos emprendedores puedan acceder”, marcó.

Vaca señaló que con los recursos del 45% que percibe el Chaco, el 10% va al Fondo Rotatorio, y ya son 9 años de aportes, y en tal sentido, son más de mil millones de bolivianos actualmente.

En cuanto al municipio de Villa Montes, Vaca sostiene que las pasadas gestiones han asumido “demasiadas” responsabilidades sin tener recursos económicos, donde en el ámbito de la salud, están “pagando” ítems que no les corresponde, y así en otras áreas.

“Es impresionante la carga que tienen los municipios. Vamos a tratar de aligerar esa carga, aunque tiene su costo político desgraciadamente, pero hay que hacerlo, y a partir de ahí vamos a logar un municipio viable”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.