jueves, junio 11, 2026
Inicio Región Política Regantes de San Jacinto esperan reunirse hoy con el gobernador Montes

Regantes de San Jacinto esperan reunirse hoy con el gobernador Montes



Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Octubre, 14/2022) La Asociación de Regantes del Proyecto Múltiple San Jacinto se movilizó este jueves tal como se había anunciado, para exigir al Gobierno Departamental el cumplimiento de un pliego petitorio que responde principalmente a su preocupación por la falta de participación en la toma de decisiones.

El presidente de los movilizados, Milton Gudiño, afirmó que el pliego contempla el pedido de abrogar el Decreto 042/2022, que da pie a la creación de las Plataformas Interinstitucionales para el Fortalecimiento de la Política Departamental de la Gestión Integral del Agua y Saneamiento.

El temor de los regantes, en palabras de Gudiño, es que no tienen la participación suficiente en la plataforma para decidir el futuro del manejo del agua.

“Pedimos que se vuelva a foja cero y empezar a trabajar de manera conjunta, de manera igualitaria en tema del directorio que ellos quieren hablar”, afirmó.

Hoy se perfila una reunión entre la Asociación y el gobernador, Oscar Montes, para destrabar este conflicto y derogar el Decreto en cuestión, caso contrario, anuncian que asumirán medidas de presión como el bloqueo de carreteras.

“Sería en dos puntos, La Pintada y El Portillo”, acotó.