jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónRefuerzan controles para evitar que menores viajen sin permiso

Refuerzan controles para evitar que menores viajen sin permiso

Recomiendan a la población tramitar el Formulario de Viaje con 24 horas de anticipación para ver la situación de cada niño, niña y adolescente, y así no tener inconvenientes en viajar.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 04/2021) Habitualmente los fines de semana se dan muchos viajes, y por ello, desde las diferentes reparticiones del Gobierno Municipal de Tarija refuerzan los controles, para verificar el cumplimiento de que los menores viajen con el permiso correspondiente, caso contrario no podrán viajar.

Miriam Gallardo, secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Municipal informó que fortalecerán los operativos con el control de formularios de viaje niños, niñas y adolescentes en la Terminal de Buses y la parada al Chaco, con el fin de evitar el traslado ilícito de los niños, niñas y adolescentes.

En tanto, Carolina Ortiz, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, señaló que esta acción es ejecutada durante todo el año, en cada operativo se aborda aproximadamente a 20 flotas y minivans.

La funcionaria recomendó a la población tramitar el Formulario de Viaje con 24 horas de anticipación para ver la situación de cada niño, niña y adolescente.

“Tenemos situaciones muy variadas, por lo que pedimos a la población tomar los recaudos necesarios. Estamos tramitando los formularios de viaje las cinco Defensorías de la Niñez y Adolescencia ubicados en el mercado la Loma, Epi de Morros Blancos, Epi de Senac, Lourdes, Chapacos y en la Terminal de buses de 8:00 a 15:00 y los fines de semana solo en la terminal de buses de 9:00 a 13:00 pm en caso de no tramitar el formulario de viaje, corren el riesgo que la policía los baje en cualquier puesto de control formulario de viaje”, indicó Ortiz.

APUNTE

El transporte no debe vender pasajes a menores de edad

Ortiz afirmó que el transporte público tiene la obligación de no vender pasajes a niños, niñas y adolescentes que estén solos, ya que la empresa antes de emitir un pasaje debe verificar el formulario y los documentos. “Recomendamos a los padres de familia que analicen bien al realizar un viaje con menores de edad, por la situación de emergencia sanitaria que se está atravesando en todo el país”, refirió.

Los operativos se realizan en coordinación con la Policía Departamental, quienes también realizan controles en las salidas del departamento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.