jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónRecuperan área verde para la ciudad

Recuperan área verde para la ciudad

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 09/2021) En la víspera, en el distrito 10, específicamente en el barrio Artesanal, presentaron el área verde recuperada en la cabecera de la “Quebrada Cabeza de Toro”, el cual se ejecutó el 2020 y 2021, donde participaron la Fundación ACLO, el Gobierno Municipal con el apoyo del Fondo Mundial por la Naturaleza – WWF y la embajada de Suecia, con la corresponsabilidad de actores vecinales, sociedad civil, colectivos juveniles, grupos voluntarios y otros.

Patricia Serrano, directora de la fundación Aclo, manifestó que fue recuperado este ecosistema, el cual no fue hecho con cemento, si no que de forma natural pudo ser recuperada. “Es un área recuperada que tiene especies nativas, que tiene reforestación, y que ha recuperado el retorno de la fauna a este lugar. No es área de ocio de cemento, sí se fijan, es un área natural, donde el ser humano esta conviviendo con la naturaleza”, dijo.

La colmatación de la quebrada cabeza de Toro, se encuentra a lado del botadero municipal, y por el uso inadecuado de los residuos solidos que realizan algunas personas, que tiran basura y escombros, convierten estas áreas en botaderos clandestinos, generando consecuencias a la salud de los vecinos, es por tal motivo, que se asumieron acciones, y ahora este es un lugar de sano esparcimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.