lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónRecuperan área verde para la ciudad

Recuperan área verde para la ciudad

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 09/2021) En la víspera, en el distrito 10, específicamente en el barrio Artesanal, presentaron el área verde recuperada en la cabecera de la “Quebrada Cabeza de Toro”, el cual se ejecutó el 2020 y 2021, donde participaron la Fundación ACLO, el Gobierno Municipal con el apoyo del Fondo Mundial por la Naturaleza – WWF y la embajada de Suecia, con la corresponsabilidad de actores vecinales, sociedad civil, colectivos juveniles, grupos voluntarios y otros.

Patricia Serrano, directora de la fundación Aclo, manifestó que fue recuperado este ecosistema, el cual no fue hecho con cemento, si no que de forma natural pudo ser recuperada. “Es un área recuperada que tiene especies nativas, que tiene reforestación, y que ha recuperado el retorno de la fauna a este lugar. No es área de ocio de cemento, sí se fijan, es un área natural, donde el ser humano esta conviviendo con la naturaleza”, dijo.

La colmatación de la quebrada cabeza de Toro, se encuentra a lado del botadero municipal, y por el uso inadecuado de los residuos solidos que realizan algunas personas, que tiran basura y escombros, convierten estas áreas en botaderos clandestinos, generando consecuencias a la salud de los vecinos, es por tal motivo, que se asumieron acciones, y ahora este es un lugar de sano esparcimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.