lunes, noviembre 28, 2022
InicioBoliviaRector de la UAGRM aguarda que el presidente de la Cámara de...

Rector de la UAGRM aguarda que el presidente de la Cámara de Diputados cumpla su compromiso para viabilizar una ley del Censo

Este jueves se tiene prevista la sesión de la Cámara de Diputados y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, dijo aguardar que el presidente de esa instancia legislativa, Jerges Mercado, pueda cumplir su compromiso de viabilizar la aprobación de una ley del Censo.

La convocatoria fue fijada para las 18.00 y para el representante de la universidad cruceña, hay expectativa para dar certidumbre a la población que permanece en paro en el departamento de Santa Cruz.

“Ojalá que el presidente de la Cámara de Diputados cumpla con lo que ha manifestado de viabilizar el tratamiento y agilizar (el procedimiento) para tener una ley”, sostuvo.

Durante la sesión de la Comisión de Constitución de este miércoles hubo varios incidentes, gritos y hasta la amenaza de la oposición de no dejar que nadie abandone el hemiciclo si es que no se aprobaba una ley del Censo.

Debido a esa situación el presidente de esa comisión legislativa, Juan José Jauregui, declaró cuarto intermedio, sin hora establecida, y aguardó que mejore el ambiente para retomar el tratamiento de los proyectos de ley.

“Creo que en este momento estamos en manos de oficialismo porque tiene mayoría en el parlamento y en el Senado y creo que hoy solamente esperamos que todo lo que han manifestado los representantes se traduzca en una ley”, añadió el rector de la UAGRM.       

Consideró además que en la ley que se vaya a aprobar en el Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado se tiene que contemplar los resultados del Censo, la distribución de los recursos económicos y la redistribución de escaños.

Respecto a la posibilidad de que se pueda levantar el paro indefinido –que ya lleva 34 días– Cuéllar añadió que le corresponde al Comité Interinstitucional en una reunión evaluar la situación.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.