jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónRechazan que los mercados sean focos de infección del coronavirus

Rechazan que los mercados sean focos de infección del coronavirus

Martha Alcoba aseguró que los 12 mercados municipales están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con barbijos, alcohol en gel, mamparas y limpieza permanente.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 10/2021) La responsable de mercados del Municipio, Martha Alcoba, y el dirigente gremial del mercado central, Adán Peralta, rechazaron las declaraciones de los galenos del hospital San Juan de Dios, sobre que los mercados de la ciudad serian los principales focos de infección del covid, dado que esto puede afectar su económica, porque la gente dejaría de ir.
Alcoba dio a conocer que sostuvo que una reunión con 26 asociaciones de mercados municipales, donde entre varios temas, abordaron sobre el covid. “No estoy de acuerdo con las declaraciones vertidas por los doctores del Hospital San Juan de Dios. Estamos conscientes de que no está afectando a todos esta pandemia, pero no podemos generalizar a todos los mercados municipales, porque tal vez hay un mercado incumpliendo las normas de bioseguridad”, dijo.
Pero ese centro de abasto, es el mercado campesino, por lo cual Alcoba aclaro que no es tuición del Gobierno Municipal ese lugar porque es privado, sin embargo, afirmó que no les exime de hacer el control de bioseguridad.
“Hemos notado que tanto comerciantes y compradores no están respetando las medidas de bioseguridad en el mercado campesino. Hacemos un llamado a la población a hacer conciencia, porque si ven que un mercado no cumple, no deberían ir a comprar. Lamentablemente el sector gremial está en primera línea. Ante ello, vamos a priorizar la vacunación para ellos, porque están en contacto permanente con la población”, indicó.
Alcoba añadió que los 12 mercados municipales están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con barbijos, alcohol en gel, mamparas y limpieza permanente.
APUNTE

Comerciantes del mercado central se manifiestan

Cabe recordar que desde el Hospital San Juan de Dios manifestaron que el 37% de los internados en terapia intensiva por covid son del sector gremial, y que, por lo tanto, los mercados son un foco de infección. Ante esto, El dirigente gremial del mercado central, Adán Peralta, en un tono muy molesto, dijo:
“Nosotros somos vendedores, no hemos tenido la dicha de terminar nuestros estudios para ser un profesional y nos mantenemos dignamente, y que nos venga a denigrar a nuestras fuentes de trabajo no esta bien. Todos los vendedores corremos el riesgo de infectarnos, y estamos molestos, y pedimos que pida disculpas. Nosotros cumplimos con las medidas”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.