Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija. (elPeriódico-Marzo-13-2022)
Con la finalidad de encontrar nuevos mercados para la producción artesanal de los pueblos pertenecientes al Chaco tarijeño, la asambleísta Martha Gallardo junto a la gobernación del departamento de Tarija y en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Cruz, desarrollaron el primer “Encuentro de regiones Chaqueño-Chiquitano 2022”.
Este evento reunió a 60 expositores de Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, San Ignacio de Velasco, San Rafael de Velasco, San Miguel de Velasco, Concepción, San Antonio de Lomerio, Charagua y Cuevo.
La feria se destinó a mostrar la artesanía de los pueblos Wheenayek y Guaraní, producción de vinos de Caraparí, el arte, la música, la moda y gastronomía de estas regiones del sur del país. Dio inicio el día de ayer en instalaciones del Parque de los Mangales III de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, concluyendo el día de hoy en horas de la noche. La intención de este encuentro según explicó la asambleísta Gallardo, es el generar un espacio para el intercambio cultural y visibilizar los potenciales turísticos de cada región. Como parte de las actividades programadas, está un desfile de modas donde se pondrán en exposición los diferentes tejidos elaborados por las mujeres de los diferentes pueblos de estas regiones.
