jueves, agosto 18, 2022
InicioDeportesReal Tomayapo trabaja con equipo completo a laespera de refuerzos

Real Tomayapo trabaja con equipo completo a laespera de refuerzos

La presidente del club Real Tomayapo Danitza Soliz, dijo que en el transcurso de la semana se definirá la contratación de un marcador central y un delantero de área; existen varias propuestas de jugadores argentinos y uruguayos.

El plantel de Real Tomayapo comenzó la segunda semana de entrenamiento esperando el reinicio del torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano, el equipo ya está completo, lo que queda es trabajar para llegar en las mejores condiciones técnicas y físicas al partido frente a Independiente de Sucre. La práctica se realizó en la cancha B del complejo deportivo García Agreda.

La presidente del club Danitza Soliz, dijo que luego de la salida de los jugadores Luis Maldonado y Nilton Ferreira, la comisión de fútbol ya está trabajando para definir la contratación de dos jugadores extranjeros, se trata de un marcador central y un delantero de área.

“Ya estamos con plantel completo y luego de la desvinculación de Luis Maldonado y Nilton Ferreira, estamos esperando las novedades que vamos a dar en el transcurso de la semana, una vez que se cierren los nuevos acuerdos y esperar la llegada de los nuevos refuerzos para el equipo”, manifestó la principal dirigente del club tarijeño.

La comisión técnica tiene varias alternativas de jugadores argentinos y uruguayos que presentaron su documentación, hasta el momento, existen dos interesantes, se trata de dos marcadores centrales, si las negociaciones prosperan se definirá en las próximas horas.

PARTIDOS AMISTOSOS

Hasta el momento está ratificado para este 28 de junio el partido amistoso con el plantel de Nacional Potosí, es un amistoso que se tenía pendiente desde principio de gestión, se espera que esta vez no falten a su compromiso como ya ocurrió anteriormente.

“Nos estarían devolviendo gentilezas y esperamos que esta vez no nos fallen, nosotros vamos a comenzar a trabajar sobre la logística para el partido amistoso y luego comenzar la planificación para el partido oficial, la fecha de reinicio del torneo está programado para el cuatro de julio y el rival de Real Tomayapo será Independiente de Sucre”, manifestó la principal dirigente del club.

HORACIO PACHECO

Por su parte el entrenador del elenco tarijeño Horacio Pacheco, indicó que durante la semana se intensificará el trabajo en la parte física, se subirán las cargas. “Estamos comenzando una nueva semana de trabajo buscando mejorar la parte física, de la misma manera, estamos trabajando con la dirigencia para definir las nuevas incorporaciones”, manifestó el entrenador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.