Los jugadores del cuadro tarijeño de Real Tomayapo, trabajará durante la semana para jugar este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí, el rival es el cuadro de Nacional Potosí, se enfrentarán desde horas 20:00.
Los jugadores del cuadro chapaco de Real Tomayapo, reiniciaron sus entrenamientos desde este lunes con la mirada en el partido del viernes, enfrentarán al elenco de Nacional Potosí; los dirigidos por el entrenador, Juan Vita, trabajaron desde horas 09:00 de la mañana, el entrenamiento se realizó en la cancha de fútbol de la localidad de San Lorenzo, la práctica se desarrolló en la parte técnica.
El cuadro tarijeño, viene de empatar el sábado con Wilstermann 0 – 0, mientras que los jugadores de “Rancho Guitarra”, vencieron el domingo a Palmaflor de visitante 1 – 0, el cuadro potosino venció en un reducto complicado como es Villa Tunari y ahora se preparan para recibir al onceno de Real Tomayapo.
Para jugar contra Nacional Potosí, tendrá la baja por expulsión del delantero, Miguel Graneros, sin embargo, el estratega Juan Vita, definirá quien ocupará esa plaza que dejó Graneros, sin embargo, surgen como alternativas, el delantero, Diego Pariani y el brasilero, Nixon Guylherme, quienes ya estuvieron jugando en el segundo tiempo durante los anteriores.
Sin embargo, los dirigidos por el entrenador Juan Vita, se prepararán hasta el jueves, serán cuatro días de trabajo en la parte física, técnica y también en la parte motivacional; el plantel se trasladará en la mañana de hoy nuevamente hasta la localidad de San Lorenzo, la práctica comenzará desde horas 09:00.
Será el día donde comenzarán con las evaluaciones en la parte médica, el entrenador según el informe podrá plantear las alternativas que podrían jugar en la ciudad de Potosí, será un partido disputado, sin embargo, el equipo se mantiene con la mentalidad de sumar puntos en condición de visitante.
Hasta el momento, el equipo chapaco viene consiguiendo resultados positivos cuando juega en condición de visitante, lo demostraron en El Alto de La Paz, el rendimiento de los jugadores es bueno, uno de los aspectos que mantienen es la parte motivacional y durante estos días el cuerpo técnico continuará con esa tarea fundamental.
Real Tomayapo, es un equipo que tiene limitaciones, el entrenador, no cuenta con el recambio necesario para reemplazar a quienes no juegan por el tema de lesiones, expulsiones o por acumulación de tarjetas amarillas; una vez que se reabra el periodo corto para habilitar, los dirigentes analizarán la posibilidad de contratar algunos jugadores para reforzar al plantel para encarar la segunda mitad del torneo.