Real Tomayapo retornó a la senda del triunfo, venció a la “U” de Vinto 4 – 0

El cuadro tarijeño, este domingo visitará el estadio Félix Capriles de Cochabamba para jugar contra el cuadro de Wilstermann; el plantel regresará a los entrenamientos este jueves a horas 11:00 de la mañana en la cancha universitaria.

El cuadro de Real Tomayapo, este miércoles venció al plantel de Universitario de Vinto (Cochabamba) por 4 goles a 0, fue un partido con 2 tiempos diferentes, al final del primer tiempo los dueños de casa abrieron el marcador y en el complemento consolidaron la goleada y se quedaron con los 3 puntos; los dirigidos por el entrenador Richard Rojas hicieron respetar el “patio”, el escaso público que se dio cita al estadio celebró el triunfo del cuadro tarijeño.

Los goles fueron anotados por los jugadores Nicolás Albarracín (1), Jefferson Santos (1) y Mauricio Chajtur (2); los cambios que realizó el DT Richard Rojas, fueron efectivos y llegaron los goles para consolidar la goleada de 4 – 0 al equipo de Universitario de Vinto. Este domingo jugarán en Cochabamba, frente a Wilstermann.

Con la victoria de este miércoles, Real Tomayapo se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 6 puntos al igual que Universitario de Sucre que venció al plantel de Royal Pari 1 – 0. Sin embargo, el equipo tarijeño cuenta con menos 4 goles, mientras que la “U” de Sucre, tiene 10 goles en contra.

LA CRÓNICA DEL PARTIDO

El cuadro de Real Tomayapo, se reencontró nuevamente con el triunfo en casa, los jugadores volvieron a hacer respetar el “patio”, consiguen la segunda victoria en el torneo Clausura y el segundo en condición de local.

Sin embargo, a los dirigidos por el entrenador Richard Rojas, les costó encontrarse con su juego, comenzaron con un juego lento, por momentos ingresaron al juego que vino a proponer el equipo de Universitario de Vinto, sin embargo, conforme fueron transcurriendo los minutos del primer tiempo fueron mejorando su juego.

Mientras que los visitantes, comenzaron a presionar al local desde el inicio del partido, la primera llegada sobre la portería que defendió el golero Rodrigo Banegas, fue a los 2 minutos del primer tiempo con un tiro libre.

Sin embargo, el plantel chapaco pudo llegar al arco rival a los 19 minutos del primer tiempo, el delantero Eber Caicedo, tuvo la primera oportunidad de vencer al golero Raúl Olivares del cuadro de Vinto.

Por momentos fue un partido lento por parte de ambos planteles, el público que estaba apostado en las graderías del estadio comenzó a exigir a los jugadores de Real Tomayapo que jueguen mejor y concreten goles. A los 28 minutos llegan por segunda vez sobre la portería de Olivares. Por su parte, los visitantes llegaron en varias ocasiones generando constantes tiros de esquina.

EL PRIMER GOL DEL PARTIDO

La primera conquista del partido fue para el dueño de casa, a los 45 minutos de la primera mitad del encuentro, el autor fue el volante, uruguayo Nicolás Albarracín, la jugada nace por el sector derecho del campo del norte, el volante Thiago Ribeiro, recupera el balón cerca al círculo central del campo de juego, se proyecta y coloca el pase en profundidad para el extremo Jefferson Santos, encara y coloca un centro preciso para que Albarracín supere al meta Olivares.

Con el gol de Albarracín se fueron al descanso y replantear el juego para la segunda mitad del partido.

SEGUNDO TIEMPO

Los jugadores del cuadro chapaco cambiaron el “chip”, regresaron al campo de juego con otra idea de jugo, el entrenador Richard Rojas realizó las variantes; a los 2 minutos del complemento, llega la segunda conquista, esta vez estuvo a cargo del jugador Jefferson Santos con un tremendo golpe de cabeza desde el sector derecho del campo norte del IV Centenario.

El centro fue desde la parte izquierda que levanta el volante Nicolás Albarracín, la defensa de la visita no se percató que Santos estaba libre de marca conectó un cabezazo preciso para cambiarle el palo al golero del cuadro cochabambino.

El ingreso del delantero Mauricio Chajtur y Daniel Garzón, mejoró considerablemente el rendimiento del cuadro tarijeño, se complementaron de buena manera entre Jefferson, Albarracín, Maldonado con Chajtur y Garzón; generaron llegadas con opciones de gol

El tercer gol para los dirigidos por Rojas fue a los 25 minutos del complemento, esta se hace presente, el delantero Mauricio Chajtur, la jugada nace con Dustin Maldonado, habilita para Santos y este para que Chajtur culmine la jugada en gol, el golero Olivares, no pudo cortar el juego y solo observó cómo ingresaba el balón pegado al palo izquierdo.

Los visitantes también generaron jugadas sobre el arco de Banegas, estuvo atento para controlar las llegadas que generaron mediante remates de larga distancia.

A los 38 minutos del segundo tiempo, los dueños de casa cerraron el resultado del partido, el autor fue nuevamente, Mauricio Chajtur, desde el medio campo encaró el volante Dustin Maldonado, observó que estaba libre de marca por la banda derecha y colocó un pase preciso y Chajtur sacó un remate de primera y el balón ingresó al fondo de las redes del arco rival. El partido finalizó con el triunfo contundente de Real Tomayapo por 4 – 0.

SINTESIS DEL PARTIDO

REAL TOMAYAPO = 4

22.- Rodrigo Banegas

38.- Santiago Cuiza

2.- Juan Pablo Rioja

20.- Gustavo Olguín

12.- Rodrigo Cabrera

7.- Thiago Ribeiro

6.- Sergio Villamil

17.- Jefferson Santos

10.- Nicolás Albarracín

4.- Dustin Maldonado

9.- Eber Caicedo

DT. Richard Rojas

ALTERNARON

26.- Marcos Barrios x 38

11.- Mauricio Chajtur x 9

18.- Daniel Garzón x 10

5.- Leandro Corulo x 20

24.- Juan Pablo Alemán x 17

GOLES

Nicolás Albarracín a los 45’ PT

Jefferson Santos a los 2’ ST

Mauricio Chajtur a los 25’ ST

Mauricio Chajtur a los 38´ST

UNIVERSITARIO DE VINTO = 0

5.- Raúl Olivares

30.- Pablo Loredo

31.- Ezequiel Michelle

2.- Julio Vila

3.- Oscar Vaca

16.- Walter Veizaga

45.- Ari Oliveira

21.- Iván Huayhuata

22.- Joel Calicho

99.- Génisis Fernández De Andrade

20.- Luis Alberto Ali

DT. David Perdiguero

ALTERNARON

38.- Héctor Cuellar x 3

7.- Rodrigo Vargas x 45

17.- Roy Ndoutourmo x 2

19.- Hallysson Padilha x 20

9.- Rodrigo Llano x 99

GOLES

No hubo

ARBITRO:                    José Jodan

PRIMER ASISTENTE:   Cliver Castellón

SEGUNDO ASISTENTE:           Fernando Barrón

ESTADIO:                    IV Centenario

PÚBLICO:                    1.000 personas aproximadamente