
El plantel tarijeño volverá a los entrenamientos desde este martes con miras al partido que corresponde a los cuartos de final del torneo femenino denominado Copa Simón Bolívar; las jugadoras regresaron a Tarija en la mañana de este lunes.
El cuerpo técnico del plantel femenino de Real Tomayapo, ya conocen a su próximo rival en el torneo nacional de clubes campeones del fútbol nacional denominado Copa Simón Bolívar; la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la mañana de este lunes realizó el sorteo de las llaves a los cuartos de final y el cuadro tarijeño jugará contra el onceno de Vaca Diez de Cobija (Pando).
Las jugadoras del cuadro tarijeño comenzarán desde hoy una nueva semana de trabajo, esta vez para jugar contra el equipo de Vaca Diez de Cobija, el partido se jugará este domingo en la ciudad de Tarija, estadio Municipal La Bombonera; las dirigidas por la entrenadora, Angelica Heredia, saldrán a ganar el primer encuentro para viajar con la tranquilidad debida a Cobija para el compromiso de vuelta y con un empate conseguir el boleto a la semifinal de la cita nacional.
La entrenadora del cuadro tarijeño, intensificará el trabajo en la parte técnica para llegar en las mejores condiciones técnicas y físicas al partido de ida que se jugará este domingo; hasta el momento, las jugadoras vienen cumpliendo con la planificación que realiza para cada compromiso la entrenadora del elenco tarijeño.
De la misma manera, esperan que en el transcurso de la semana se puedan recuperar algunas jugadoras que salieron con molestias musculares después del partido que jugaron el domingo en Sucre contra Deportivo Chuquisaca, ganaron en penales por 6 – 5. Mérito de las jugadoras del equipo que lograron revertir el resultado en contra de 0 – 2 y terminaron el tiempo reglamentario 2 – 2.
Sin embargo, este domingo será otro compromiso, las jugadoras podrán escribir una nueva historia en la Copa Simón Bolívar rama femenina. “De las jugadoras que viajaron a Sucre, todas están a disposición del cuerpo técnico, si bien algunas están con algunas molestias producto del partido, pero podrán recuperar durante la semana”, manifestó el asistente técnico y preparador físico del plantel, Witermann Gareca.
Mientras que las jugadoras, Paola Lorena Vásquez Rodríguez, Sarah Sandoval y Virginia Nieves, continúan en plena recuperación, se espera que para los próximos partidos puedan jugar.
Por su parte, el elenco de Vaca Diez de Cobija (Pando), llega a los cuartos de final luego de vencer al cuadro de Nueva Vida por 9 a 0 en el partido de vuelta que se jugó en el Cobija.