martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesReal Tomayapo jugará amistoso con Nacional Potosí este 28 de junio

Real Tomayapo jugará amistoso con Nacional Potosí este 28 de junio

El guardameta cruceño Luis Cárdenas retorno de Santa Cruz este martes luego de la intervención quirúrgica; el equipo continúa trabajando en la parte física, el preparador físico Tomás Rivas, dijo que el plantel está en un 40 por ciento del rendimiento físico.

El plantel de Real Tomayapo jugará este 28 de junio un partido amistoso con el plantel de Nacional Potosí, el encuentro se desarrollará en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija, la presidente del club Danitza Soliz, dijo que en el transcurso de este martes llegó a un acuerdo con sus pares del equipo potosino. El equipo entreno este martes en la cancha B del complejo deportivo García Agreda, primero realizaron un trabajo físico y la práctica concluyó con un “picadito” de fútbol.

La dirigencia del club tarijeño comenzó el operativo para organizar el partido, la parte logística, el trámite ante la directora del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) Ninoshka Farfán para el uso del estadio IV Centenario.

“Hemos confirmado el partido amistoso con Nacional Potosí para este 28 de junio, ya hemos comunicado al cuerpo técnico del equipo, de la misma manera, la comisión deportiva del club comenzará el operativo para organizar el encuentro amistoso”, indicó la presidente del club Real Tomayapo Danitza Soliz.

Por su parte, el entrenador del elenco tarijeño (Real Tomayapo) Horacio Pacheco, dijo que jugar un partido amistoso es bueno porque permitirá tener una idea del equipo base que jugará con Independiente, próximo rival de Real Tomayapo por el torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano.

“La presidente del club confirmó el partido amistoso con el equipo de Nacional Potosí para este 28 de junio, eso nos da un parámetro muy bueno para seguir trabajando y comenzar a delinear el equipo base para encarar el torneo Único de la División Profesional”, manifestó el entrenador del elenco de Real Tomayapo Horacio Pacheco.

Sin embargo, dijo que falta la incorporación de los jugadores Walter Veizaga y Luis Cárdenas que llegó este martes y desde este miércoles se incorporará al equipo, pero todavía no tiene la alta médica para comenzar a entrenar, Cárdenas, fue intervenido quirúrgicamente en una de las rodillas y todavía continúa en proceso de recuperación.

Respecto al trabajo del plantel dijo que hasta el momento la respuesta de los jugadores es positivo, el equipo está completo, no hay lesionados. Pacheco, reiteró que hasta el 11 de junio deben incorporarse los tres jugadores extranjeros, Ferreira, Maldonado y Gonzales.

De la misma manera, destacó el trabajo que vienen realizando los jugadores del equipo de la Reserva que están entrenando con el primer plantel.

EL DATO

“Hemos conversado con la dirigencia del club, queremos ser una institución sólida y para eso se debe seguir aumentando el trabajo en las bases y para eso se debe tener un patrimonio de jugadores del medio para no ser un equipo que cada año tenga que mirar el mercado de pases, sino de tener una base de jugadores propios de la institución, es por esa razón que estamos trabajando con jugadores del equipo de la Reserva”, destacó el entrenador del elenco tarijeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.