domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesReal Tomayapo, igualó 1 – 1 con Palmaflor en partido amistoso

Real Tomayapo, igualó 1 – 1 con Palmaflor en partido amistoso

El segundo encuentro del plantel chapaco será este martes a horas 10:00 de la mañana contra el cuadro de Universitario de Vinto, el escenario para el amistoso se definirá en el transcurso de este lunes.

El cuadro tarijeño de Real Tomayapo visitó este domingo al estadio Municipal de Tiquipaya para jugar su primer encuentro de preparación (amistoso) contra el plantel de Atlético Palmaflor, el encuentro se desarrolló desde horas 10:00 de la mañana, el entrenador del equipo chapaco, Richard Rojas, mandó al campo de juego al plantel base que preparó para el amistoso y el resultado final quedó igualado 1 – 1.

Fue un encuentro donde los jugadores de ambos equipos buscaron marcar la diferencia desde los primeros minutos del encuentro, generaron jugadas con opción de gol pero las defensas supieron controlar las llegadas para evitar la caída de sus porterías.

El entrenador Richard Rojas, jugó con una línea de 4 – 4 – 2, mantuvo la defensa que jugó el torneo de la pasada gestión, como marcadores centrales, el argentino Leandro Corulo y Juan Pablo Rioja, como laterales, el juvenil Santiago Cuiza y Rodrigo Cabrera.

Al frente tenía a un plantel de Palmaflor que también jugó con el mismo sistema de juego que Tomayapo, ambos planteles jugaron de igual a igual hasta que a los 20 minutos del primer tiempo, el cuadro tarijeño se puso en ventaja con el gol que marcó el jugador Luis Alí, aprovechó la oportunidad que tuvo y pudo mandar el balón al fondo de las redes que defendía el golero Javier Rojas.

Sin embargo, a partir de ese momento, los dueños de casa salieron a presionar al visitante con la finalidad de emparejar el marcador antes que finalice el primer tiempo, fueron minutos intensos y hasta que a los 39 minutos de la primera parte, el cuadro de Palmaflor, consigue el gol del empate mediante Jhonatan Cañete, el golero Pedro Galindo no pudo evitar la caída de su portería.

El primer tiempo finalizó empatado 1 – 1, los jugadores de los dos equipos se fueron al descanso. Durante el primer tiempo el cuadro de Real Tomayapo, jugó con ocho jugadores de la temporada 2022.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, el entrenador del cuadro de Atlético Palmaflor, el argentino Daniel Brizuela, cambio todo el plantel para encarar la segunda etapa, su objetivo continuar evaluando el rendimiento de sus dirigidos.

Mientras que el estratega de Real Tomayapo, Richard Rojas, durante el segundo tiempo realizó ocho variantes, ingresó Rivaldo Méndez  por Rodrigo Cabrera, Hallisson Padhila por Juan Pablo Rioja, Juan Pablo Alemán ingreso en reemplazo de Sergio Villamil y Pedro Azogue por Thiago Ribeiro.

En el arco también, mandó al golero Sebastián Ángulo para sustituir al guardameta Pedro Galindo, en la defensa ingresó Leonardo Justiniano por el argentino, Leandro Corulo, en el medio terreno, Masiel Cardan en reemplazo de Samuel Galindo y 

Emmanuel Ramos sustituyó a Mateo Hernández.

Los jugadores respondieron a las expectativas que tenía el entrenador Richard Rojas, pero el resultado del partido se mantuvo hasta el final del encuentro 1 – 1. 

ALINEACIONES DEL PARTIDO

REAL TOMAYAPO = 1

Pedro Galindo

Rodrigo Cabrera

Leandro Corulo

Juan Pablo Rioja

Santiago Cuiza

Sergio Villamil

Thiago Ribeiro

Samuel Galindo

Luis Alí

Mateo Hernández 

Yerco Vallejos

DT. Richard Rojas

GOL

Luis Alí a los 20’ PT

ATLÉTICO PALMAFLOR = 1 

Javier Rojas 

Óscar Baldomar 

Mauricio Serrano 

Ronny Montero 

Javier Guerra 

Daniel Garzón 

Paolo Alcocer

Fernando Luna 

Enrique Hurtado 

Matías Pisano 

Jhonatan Cañete

DT. Daniel Brizuela

GOL

Jhonatan Cañete a los 39’ PT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.