jueves, diciembre 7, 2023
InicioDeportesReal Tomayapo derrotó 1 – 0 a FC Universitario en el Félix...

Real Tomayapo derrotó 1 – 0 a FC Universitario en el Félix Capriles

División Profesional del fútbol boliviano



Este viernes el cuadro de Real Tomayapo recibirá al plantel de Independiente de Sucre, el partido se jugará desde horas 19:30 en el estadio IV Centenario; el plantel chapaco a un paso de lograr su objetivo de llegar a un torneo internacional.


El plantel de Real Tomayapo, este sábado venció 1 – 0 en el estadio Sudamericano Félix Capriles al equipo de FC Universitario de Vinto, el único gol del partido llegó por intermedio del volante argentino Matías Noble, los dirigidos por el entrenador Martín Brignani, aguantaron el resultado hasta el final del compromiso y sumaron los 3 puntos en disputa.

Los dirigidos por el estratega Brignani, controlaron el juego del dueño de casa desde los primeros minutos del partido, en la tabla de posiciones del torneo “Todos contra Todos” sumó 43 puntos y se instaló en el quinto lugar y en la tabla general de la temporada 2023, el equipo de Real Tomayapo llegó a 55 unidades y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada, el resultado de partido con Independiente será vital para cumplir con el sueño chapaco. Mientras que FC Universitario se queda con 51 puntos.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Los jugadores de ambos planteles hasta los 4 minutos del primer tiempo desarrollaron un juego centralizado, no había la decisión de salir hasta el arco rival, sin embargo, conforme fueron transcurriendo los minutos los visitantes generaron salidas por las bandas y a los 6 minutos de la primera parte, el volante Jorge Orozco, tuvo la primera oportunidad sobre la portería del dueño de casa.

A los 7 minutos el volante Matías Noble ensaya el primer remate sobre el arco del local y el balón sale por encima el travesaño, por su parte, el plante de FC Universitario trató de salir por las bandas, pero no encontraron los espacios; mientras que los visitantes continuaron generando jugadas sobre el arco del local.

A los 10 minutos de la primera etapa, los visitantes tuvieron otra oportunidad, un tiro de esquina que recibe Matías Noble y Pedro Azogue no pudo culminar la jugada; el juego fue parejo por parte de los 22 jugadores que estaban en el campo de juego.

El golero Pedro Galindo del cuadro tarijeño tocó balón a los 14 minutos del primer tiempo, el jugador Rodrigo Llano, saca un remate de primera, sin embargo, la jugada estaba inhabilitada por el árbitro central del partido. De contra los visitantes a los 19 minutos, se genera la salida por derechas del volante Miguel Graneros, sacó un centro y nadie pudo completar la jugada.

Ambos planteles comenzaron a presionar, a los 24 minutos, el delantero Ronaldo Monteiro, recibe el balón por la banda izquierda pero no pudo conectar un remate de primera y la pelota sale desviada, el marcador central Juan Pablo Rioja no pudo cortar la jugada a tiempo.

EL GOL

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos del primer tiempo y fue para Real Tomayapo, el autor fue el volante argentino Matías Noble, otra jugada que se genera con la salida por la banda derecha del volante Miguel Graneros, conectó un centro pasado y para que Noble desde la parte izquierda marque el primer gol del partido, conectó un remate al ras del piso y lo cambio el palo al golero de Javier Almada. La jugada fue revisada en el VAR por más de 5 minutos y al final el árbitro convalidó la conquista.

El gol para los visitantes llegó en el momento preciso, sin embargo, los dueños de casa comenzaron a trabajar para tratar de emparejar el resultado del partido; a los 30 minutos el jugador Rodrigo Llano, remata de larga distancia sobre el arco de Pedro Galindo y a los 37 minutos, el delantero Ronaldo Monteiro, no pudo concretar el empate.

Ambos planteles generaron ocasiones de gol, pero las defensas y los goleros pudieron controlar las llegadas; el portero Almada tuvo más trabajo que Pedro Galindo. Sobre el final del primer tiempo Raúl Castro, de tiro libre y la pelota sale por encima del travesaño, fue la primera “estirada” del guardameta de Real Tomayapo. El primer tiempo concluyó a favor de Tomayapo 1 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria los dirigidos por el entrenador Pablo Godoy (FC Universitario), regresaron al campo de juego, primero, para emparejar el marcador y luego tratar de vencer al rival. A los 2 minutos del complemento, el delantero Monteiro, remató luego de superar en la marca al juvenil Kevin Mamani. Los locales se salieron presionar al visitante desde el inicio, a los 5 minutos, Erick Cano, sacó un remate y la pelota llegó a las manos del golero Galindo.

La defensa del visitante no pudo rechazar la pelota a tiempo, el defensor Hallysson Padilha, sale a cortar la jugada y el VAR revisó para ver si había falta en contra del delantero del local, sin embargo, luego del análisis indicaron que no había falta.

La presión fue constante sobre el arco de Galindo y sobre la portería del dueño de casa; posteriormente, el golero Pedro Galindo fue reemplazado por el guardameta Sebastián Angulo, a los 22 minutos de la segunda etapa. Los visitantes continuaron insistiendo para marcar el empate, a los 38 minutos Monteiro, llega de convertir, sin embargo, encontró al golero Angulo bien ubicado que embolsó el balón con seguridad.

A los 43 minutos el plantel de Real Tomayapo se quedó sin entrenador por la expulsión de Martín Brignani y al final el partido finalizó con la victoria para Real Tomayapo 1 – 0.

REAL TOMAYAPO = 1
23.- Pedro Galindo
15.- Juan José Orellana
2.- Juan Pablo Rioja
19.- Hallysson Padilha
33.- Kevin Mamani
21.- Matías Noble
22.- Pedro Azogue
7.- Thiago Ribeiro
6.- Sergio Villamil
29.- Miguel Graneros
9.- Jorge Orozco
DT. Martín Brignani
ALTERNARON
26.- Marcos Barrios x 33
1.- Sebastián Angulo x 23
24.- Carlos Daniel Monges x 9
GOL
Matías Noble a los 28’ PT

FC UNIVERSITARIO = 0
12.- Gustavo Javier Almada
4.- Iván Gonzalo Vidaurre
2.- Julio Damián Vila
26.- Joaquín Lencinas
30.- Pablo Antonio Laredo
10.- Raúl Castro
24.- Rodrigo Llano
22.- Joel Calicho
38.- Juan Magallanes
91.- Rafael Lima Pereira
9.- Ronaldo Monteiro Pedraza
DT. Pablo Godoy
ALTERNARON
27.- Diego Navarro x 38
20.- Erick Cano x 91
5.- Guilder Cuellar x 22
19.- William Álvarez x 24
ARBITRO: Juan Nelio García (SC)
ASISTENTE 1: José Antelo (SC)
ASISTENTE 2: Juan Pablo Montaño (SC)
VAR: William Romero (CB)
AVAR: Porfidio Serrano (CB)
ESTADIO: Félix Capriles
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO