El plantel de Real Tomayapo jugará de local este miércoles tres de diciembre y su rival será Oriente Petrolero de la capital cruceña; el entrenador Juan Cortés, tendrá que replantear el juego del equipo tarijeño para sumar en casa los tres puntos; caso contrario, se despedirán del premio internacional.
El plantel tarijeño de Real Tomayapo, no pudo controlar al once de Real Oruro y terminó perdiendo por goleada de 2 – 5; fueron dos tiempos diferentes, en la primera etapa, los jugadores del cuadro visitante marcaron el primer gol del encuentro y en el segundo, los dueños de casa fueron superiores y consolidaron la goleada. El partido correspondió a la vigésima sexta fecha del campeonato Todos contra Todos y se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.
Con la victoria, el cuadro de Real Oruro se instaló en el puesto 12 de la tabla de posiciones y con 28 puntos y comenzaron a soñar con la clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada, en la fecha 27 jugará de visitante contra Wilstermann; mientras que el equipo de Real Tomayapo se mantiene en el puesto 11 de la tabla y con 29 unidades, sin embargo, todavía tiene “chance” de avanzar hacia la clasificación, todo depende de los jugadores porque son los que ingresan al campo de juego y aplican el trabajo que prepara el entrenador, previo al encuentro.
EL PARTIDO
Los jugadores del plantel tarijeño, ingresaron al campo de juego del Jesús Bermúdez de Oruro con una misión clara que era vencer al rival, mientras que los dueños de casa, también y salieron al frente y la primera llegada sobre el arco de Real Tomayapo, fue a los 3 minutos del primer tiempo, Jairo Torres, remató con la pierna derecha desde fuera del área y el balón sale desviado.
Los visitantes, llegaron a los 5 minutos del primer tiempo, Danny Pérez, remata con la pierna derecha desde la banda izquierda luego de la asistencia del juvenil Josué Castillo, el balón sale demasiado alto. Por momentos, el juego era de ida y vuelta.
A los 7 minutos de la primera etapa, Real Tomayapo, pudo abrir el marcador y el autor de la conquista fue el volante extremo, Danny Pérez, la jugada se genera por la banda derecha con la asistencia de Santiago Cuiza para Francisco Gatti, llega cerca de la línea de fondo y sacó un centro a media altura y Pérez, conecta un tremendo golpe de cabeza para supera al golero de Real Oruro, hasta ese momento, los visitantes habían hecho los méritos para adelantarse en el marcador.
Los dueños de casa, salieron en busca del empate y lo consiguen a los 30 minutos de la primera etapa, el autor fue el jugador Julio Vila, el gol se genera en un tiro libre que levanta, Alexis Bravo y Vila, libre de marca coloca la cabeza para colocar el balón en la parte baja de Germán Arauz que no pudo evitar el gol del empate.
Hasta que, a los 34 minutos, Real Tomayapo, convierte el segundo gol, se proyecta para la banda izquierda, el volante Danny Pérez, centro al medio y Gatti le entrega el balón a Josué Castillo y este para Santiago Cuiza y saca un potente remate a media altura y convierte el segundo y Real Tomayapo nuevamente se puso en ventaja; el primer tiempo concluye con la ventaja a favor del cuadro chapaco 2 – 1.
SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria, cambio la historia del partido, a los 5 minutos fue expulsado el juvenil de Real Tomayapo, Josué Castillo, vio la tarjeta roja por una supuesta conducta violenta, ventaja que supo aprovechar el plantel local; a los 24 minutos del complemento, anotan el empate mediante el jugador, Luis Alfredo Vila, con un remate desde el centro del área.
Los dueños de casa se adueñaron del campo de juego y a los 30 minutos, marcaron el tercer gol, esta vez el autor fue Alexis Bravo; el cuarto llegó a los 43 minutos por intermedio del jugador Luis Vila, anotó el tercero gol personal y a los 48 minutos de la segunda etapa sellaron la goleada con un auto gol que marcó el jugador Fernando Aguilar de Real Tomayapo, en el afán de rechazar, puso la pierna y el balón ingresó en su propia portería, finalizó el partido con la victoria de Real Oruro 5 – 2.
