
El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Olímpico, Julio César Menacho, dijo que el campeonato denominado “La Chura Tarija” está ratificado para el 13 y 14 de octubre, confirmación su participación las selecciones de todo el país; se espera que en el transcurso de esta semana confirmen el número de atletas que vendrán a Tarija.
“Hasta el momento nos han confirmado su participación todos los departamentos del país; también se tendrá la participación de todas las provincias del departamento de Tarija, afiliadas a la asociación departamental, será un torneo muy importante donde tendremos concentrados a los deportistas destacados de cada departamento, de las provincias y del norte argentino”, apuntó el principal dirigente de la entidad departamental.
Se tendrá la participación de taekwondistas del norte argentino (Salta), quienes solicitaron la convocatoria del campeonato, en el transcurso de la semana harán conocer el número de los deportistas que llegarán a la capital de la Andalucía boliviana para competir en el torneo que se realizará desde el 13 al 14 de octubre, los combates se realizaran en el coliseo Luis Parra.
Respecto al número de participantes de Cercado, alrededor de 200 deportistas en las diferentes categorías, mientras que de las provincias se tiene previsto la participación de 100 atletas; los taekwondistas se vienen preparando para llegar en las mejores condiciones a la cita internacional.



