jueves, diciembre 7, 2023
InicioDeportesQuintanilla, Enrríquez, Valda y Tineo clasificaron al Mundial de BMX

Quintanilla, Enrríquez, Valda y Tineo clasificaron al Mundial de BMX

Los dos primeros nacionales realizados en Cochabamba definieron las plazas en categorías Elite y Junior. Los cuatro fueron ganadores absolutos en los dos días de carrera.

El cruceño Jaime Quintanilla y la cochabambina María Enrríquez (ambos en élite), además del paceño Santiago Valda y la valluna Sofía Tineo (Junior) se clasificaron al Mundial de BMX que se correrá en Holanda (del 17 al 22 de agosto), luego de ser los mejores en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Bicicross que concluyó este sábado en La Tamborada.

Por segundo día consecutivo los cuatro pedalistas demostraron un alto nivel en sus respectivas categorías logrando los primeros lugares.

En el segundo día del Nacional llevado a cabo en el Circuito Municipal Tamborada, hubo tres mangas que fueron las definitivas para nominar a la delegación mundialista.

ÉLITE

Quintanilla ratificó ser el mejor pedalista del país al imponerse en las tres mangas obteniendo los 60 puntos. El chuquisaqueño Mateo Miranda fue segundo (45) y el paceño Sebastián Arze, tercero (40).

En la clasificación final, que suma las unidades obtenidas de los dos días de carrera, el cruceño acabó líder con 120, seguido por Miranda (85) y el paceño Gabriel Valda (80).

Enrríquez y la orureña Laura Aima fueron las únicas participantes en la rama femenina. La valluna dominó en las tres mangas para acumular 60 puntos, mientras que su rival llegó a 45.

Al igual que Quintanilla, Enrríquez se quedó en la cima de la clasificación global con puntaje perfecto (120), en tanto que Aima terminó con 90.

JUNIOR

Valda fue líder en las tres carreras que se llevaron adelante este sábado (30) y fue escoltado por el chuquisaqueño Sebastián Caballero (20) y el valluno Rolando Castro (15).

La plaza mundialista fue para Valda (60). Caballero se tuvo que conformar con el segundo lugar (40) y el orureño Mauricio Arce fue tercero (30).

Tineo tampoco tuvo rival al ganar en las tres mangas del día (30), pues las orureñas Dayana Beltrán (20) y Sara Calizaya (15) fueron segunda y tercera, respectivamente.

Con ello la cochabambina accedió al Mundial (60), seguida por Beltrán (40) y Calizaya (30).

CONSOLIDADOS

“Jaime Quintanilla es un deportista ya consolidado. Ha participado en varios eventos internacionales. Santiago Valda igual, tiene experiencia fuera del país; mientras que las chicas tienen futuro, pero tenemos que trabajar más con ellas”, indicó el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross (FBB), Marco Antonio Aparicio. (PREMIUM).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO