jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónProvinciaProveen agua en cisternas a familias de El Puente

Proveen agua en cisternas a familias de El Puente

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 23/2021) Las comunidades del municipio El Puente del departamento de Tarija, año tras año sufren la escases de agua, especialmente en las comunidades, donde ni siquiera existe agua potable, ante esta situación, y de forma paliativa, están proveyendo mediante cisternas para el consumo humano, animal y también para la siembra.

Las autoridades pasadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) no pudieron resolver este problema que se arrastra de siempre, y ahora, tampoco existen proyectos serios para dar solución a esta situación.

La senadora del MAS, Natividad Aramayo, admite los escases de agua en su municipio de donde salió electa, pero espera que la alcaldesa Sara Armella pueda llegar a todas las comunidades mediante cisternas, y también, solicita el apoyo a diferentes instituciones sobre este ámbito.

“Queremos que el Gobierno Nacional nos otorgue algunos proyectos, como atajados, tanques flexibles, y eso seguramente puede ser a largo plazo. Hemos notado que no es factible la perforación de pozos, y sería bueno hacer reforestación para que haya más líquido elemento”, dice Aramayo, pero lamenta que no haya recursos del nivel central para dar solución a esta problemática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.