jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónProfesores deben vacunarse contra el covid para dictar clases presenciales

Profesores deben vacunarse contra el covid para dictar clases presenciales

Ordóñez dio a conocer que hasta la fecha, reportaron el fallecimiento de 20 maestros en el departamento de Tarija. La mayoría son de 50 años para adelante.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 14/2021) El director departamental de educación (DDE) de Tarija, Pedro Ordóñez, informó que para el retorno a la clases semipresenciales, que podría ser a partir de agosto, los profesores deberán estar vacunados contra el covid.

“Yo pienso, que mínimamente, al menos los docentes tendrían que estar todos vacunados. Actualmente estamos en un buen porcentaje de vacunación y esperamos que lo continúen haciendo. Y si se puede con los niños, pues adelante, a fin de garantizar las clases semipresenciales”, dijo.

La autoridad educativa señala que no tiene conocimiento de profesores que rechacen la vacuna, y considera, que los “docentes son profesionales”, y saben que van a estar en contacto con la sociedad, y pues “deben vacunarse”.

“Yo no he escuchado a ningún maestro decir que yo no me voy a vacunar. Nosotros ya lo hemos hecho, y creo que corresponde que todos lo hagan, esto como un acto de responsabilidad social. Esperemos que muy pronto se culmine la vacunación a todo nuestro sector”, indicó.

Añadió que para el retorno a las aulas, las unidades tendrán que está bien acondicionadas, con todos los protocolos de bioseguridad, para que no haya riesgos a la salud.

“Los contenidos que están siendo dictados a los estudiantes, ya están priorizados para cada uno de los trimestres, con los textos impresos, esperando que a fines de noviembre culminar con siclo escolar”, refirió.

Finalmente señaló que si bien para agosto esta planificado el retorno a las clases semipresenciales, todo dependerá de la situación de la pandemia, donde evaluaran el grado de contagio, como también factor climatológico.

APUNTE

En el departamento 20 maestros fallecieron por covid

Ordóñez dio a conocer que hasta la fecha, reportaron el fallecimiento de 20 maestros en el departamento de Tarija. No tienen conocimiento de donde se habrían contagiado. La mayoría son de 50 años para adelante. “No tenemos que descuidarnos, hay que seguir cuidándonos”, recomendó.

En Bolivia se aprobó las clases presenciales, semipresenciales y a distancia para garantizar la educación en época de pandemia. El Gobierno aplica una estrategia para contener la enfermedad, entre ellas la vacunación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.