martes, noviembre 29, 2022
InicioBoliviaArce envía anteproyecto de ley al Legislativo para autorizar compra de oro...

Arce envía anteproyecto de ley al Legislativo para autorizar compra de oro y fortalecer las reservas internacionales

El presidente Luis Arce informó este miércoles que envió un anteproyecto de ley que autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de oro para para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN)

“Enviamos una propuesta de anteproyecto de ley que autoriza al Banco Central de Bolivia comprar oro de producción nacional para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) y lo faculta a realizar operaciones en mercados internacionales”, publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Aseguró que la Asamblea Plurinacional debe analizar que el precio del oro fue en ascenso en la última década y se prevé que aumente.

“Es necesario facilitar al BCB mecanismos y normas para que aplique una política de administración eficiente de nuestras Reservas que beneficie a #Bolivia (sic)”, añadió el mandatario.

Según información del BCB, las Reservas Internacionales Netas al 31 de diciembre de 2020 alcanzaron $us 5.275,9 millones, que representan el 14% del PIB. Permiten cubrir ocho meses de importaciones, por encima de la métrica tradicional internacional para evaluar el nivel mínimo de reservas con relación a importaciones establecido en tres meses, constituyéndose así en un importante sustento de la economía.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la gobernación y el sector campesino comiencen a dialogar y entenderse sobre el Prosol y el destino para los recursos económico que son parte de este programa.

La calidad del aire es mala en extremo, al punto de afectar la salud humana, los incendios afectan nuevamente al Departamento de Tarija, se requieren acciones urgentes para apagar el fuego.