Presentarán esta noche a los pilotos que correrán en el Rally Andaluz

La carrera se dará inicio este sábado, la primera etapa estará conformada por dos etapas y seis primes de velocidad, la primera máquina comenzará a competir desde horas 08:30 de la mañana desde la zona de Carachimayo.

Ya está en marcha la tercera competencia nacional de automovilismo denominado Rally Andaluz, comenzó este jueves con la revisión técnica y administrativa de los pilotos tarijeños; la carrera contará con cerca de 70 pilotos en las diferentes categorías, llegaron a Tarija pilotos de La Paz, Oruro, Sucre, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y los anfitriones quienes buscarán ser los protagonistas en sus respectivas categorías.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta), Gonzalo Vacaflor, dijo que ya tienen todo listo para el desarrollo de la tercera fecha nacional de automovilismo que se realizará este fin de semana en Tarija; este viernes se realizará la presentación de los binomios, el acto se realizará en los predios del parque Temático desde horas 19:30. 

“Estamos muy ajetreados con toda la organización de la tercera competencia, hoy (por ayer) realizamos la inspección técnica a los pilotos tarijeños que competirán en la carrera nacional y mañana (por hoy), se realizará la inspección a todos los binomios que llegaron del interior del país y en la noche tendremos la presentación de los autos y la largada simbólica que se realizará en los predios del parque temático y dejar todo para comenzar con la primera etapa este sábado desde horas 08:30 de la mañana”, apuntó el principal dirigente del deporte tuerca de Tarija, Gonzalo Vacaflor.

La tercera carrera nacional unirá a tres provincias del departamento de Tarija, este sábado se competirá en la zona de la provincia Méndez (San Lorenzo); la carrera comenzará desde horas 08:30 desde Carachimayo, el primer tramo de velocidad tendrá un recorrido de 10,25 kilómetros.

Mientras que el domingo se correrá en las provincias de Cercado y Uriondo; el parque cerrado, estará ubicado en el campo ferial (San Jacinto), y el primer tramo de velocidad comenzará en la zona de San Jacinto Sur desde horas 09:00 de la mañana hasta Rujero, el recorrido será de 13,10 kilómetros. El primera etapa finalizará en el Autódromo que lleva el nombre de Luis “Chancaco” Zambrana.

El presidente de Aadeta, Gonzalo Vacaflor, agradeció a las autoridades de las provincias Méndez, Cercado y Uriondo, quienes le brindaron el apoyo con la maquinaria pesada para realizar la limpieza de la ruta para los tramos de velocidad y también para los enlaces; de la misma manera, al subgobernador de Avilés, por el apoyo que brindó para dejar en condiciones al Autódromo.

SUPERFICIE DE LOS TRAMOS

La superficie de las pruebas especiales será de ripio, arena y greda. Los enlaces se realizarán por rutas asfaltadas, pavimento rígido y caminos de ripio.

DISTANCIAS Y DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Distancia total de la competencia               287.97 km.

Distancia total de Pruebas Especiales               137.32 km.

Distancia total de Enlaces:                            150.65 km.

Cantidad de Pruebas Especiales          12

Cantidad de Etapas                                            2

Secciones                                                      4