El presidente de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, Eber Calisaya, dijo que, por falta de escenario deportivo, las pruebas de atletismo se postergaron para este jueves; las pruebas se darán inicio desde horas 06:30 de la mañana en la pista atlética del estadio IV Centenario.
Participarán 21 unidades educativas del nivel secundario de la provincia Cercado, los ganadores clasificarán a la fase departamental que se realizará el 23 y 24 de este mes en la ciudad de Bermejo y los ganadores de la fase departamental clasificarán al torneo nacional que se realizará en Potosí del ocho al 11 de noviembre. Los campeones representarán a Bolivia en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares Brasilia 2022 (Brasil) a fines de noviembre.
“Ya tenemos todo definido para realizar las pruebas de atletismo mañana (por hoy) en la pista atlética del estadio IV Centenario; el evento tenía que realizarse hoy (por ayer), pero lamentablemente, no nos prestaron la pista, nosotros hemos solicitado hace más de una semana, sin embargo, a última hora nos dicen que no porque entrenaba el equipo de Real Tomayapo”, dijo el presidente de la de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, Eber Calisaya.
