Policía muere por Covid-19 en Tarija y sus familiares culpan a sus superiores

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-11-06-2021)
El pasado lunes, el suboficial Víctor Hugo Montaño, murió por coronavirus tras haber estado aislado varios días. A causa de este lamentable hecho que enluta a la institución policial, los familiares del fallecido culpan a sus superiores.
De acuerdo a los videos que se viralizaron en la redes sociales, el mismo suboficial denunciaba que no recibía la atención médica necesaria para afrontar su tratamiento en Tarija.
“Di positivo a covid-19, estaba en la Estación Policial Integral (EPI) de Senac y me trasladaron a la guardería. Me dieron una cama, una almohada y me dijeron que había todo aquí, que me estaban esperando para atenderme, pero no hay nada, solo agua fría del baño “, mencionó en sus últimos videos.
Asimismo, los familiares manifestaron que los superiores de Montaño, no quisieron aceptar su traslado de Tarija hacia Cochabamba, pues esto fue lo que manifestó en su última publicación.
“Mi coronel por favor ayúdeme, estoy aquí botado como un perro, lejos de mi familia y mis hijos. Yo no hice nada malo nadie, ayúdeme por favor”, declaró.
Finalmente, se espera que la jornada de este viernes, el comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, brinde un informe sobre la denuncia del funcionario fallecido.