lunes, septiembre 26, 2022
InicioRegiónPlanta de Tratamiento del Matadero Municipal tratará 100,000 litros de agua al...

Planta de Tratamiento del Matadero Municipal tratará 100,000 litros de agua al día

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre, 24/2022) El director del Matadero Frigorífico Municipal, Rodrigo Calisaya, indicó que la planta de tratamiento de aguas residuales que será ejecutada en esta repartición, tratará alrededor de 100,000 litros cada día.

Además, indicó que, una vez tratado, el líquido elemento podrá ser reutilizado y eso se definirá mediante mesas de diálogo con el distrito donde está emplazada la infraestructura, en aras de garantizar el riego para el cordón ecológico, plazas y otras áreas verdes.

“La fundación AguaTuya inició la adquisición de equipos para el proyecto, para posteriormente subir la licitación y luego de tres meses poder comenzar los trabajos, nosotros calculamos que el primer trimestre del año 2023 ya podríamos ver los resultados, recordemos que al subir la categoría del Matadero de 3 a 2, subirá también el faeneo y vamos a garantizar que esto no sea motivo para que haya críticas por posible contaminación”, argumentó.

El agua utilizada en el recinto desemboca en la quebrada Cabeza de Toro, que a su vez es un afluente del río Guadalquivir, que es objeto de críticas por la contaminación y el riesgo que conlleva para los cultivos del valle central.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se luche contra la clandestinidad de ciertas actividades, tal es el caso del cierre de un matadero ilegal de pollo, que compromete la salud de la gente al no tener control sanitario alguno.

Que los loteamientos de tierras no respeten ni los aires de la quebradas en la ciudad de Tarija. Es más que urgente que elMunicipio haga algo en concreto ya que los loteadores no dan pausa.