InicioRegiónPolíticaPilares fundamentales de la agenda legislativa del concejal Mancilla: Planta de Tratamiento,...

Pilares fundamentales de la agenda legislativa del concejal Mancilla: Planta de Tratamiento, proyectos de impacto y la identidad tarijeña

Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- febrero 17/2023)

El Concejal Municipal, Ervin Mancilla, ha destacado que está comprometido e involucrado en buscar soluciones ambientales para Tarija y en generar proyectos que beneficien a la ciudad, los cuales ,están enfocados en la recuperación de la identidad tarijeña y en el descongestionamiento vial.
“Las prioridades dentro de mi agenda legislativa son la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, proyectos de impacto como ser la Avenida de la Segunda Circunvalación, la triple vía de llegada hasta la Parada del Norte y de regalo, posiblemente para la ciudad de Tarija, si se podría decir, tenemos pensado hacer algo muy importante, como ser, la recuperación de la identidad de los tarijeños, en el marco de algo que se ha puesto en debate y en agenda, como ser, la construcción del monumento de San Roque en la Parada del Norte”, dijo Mancilla.
Mancilla, destacó, que esta ubicación, es estratégica, para tener al monumento de San Roque, mismo que es tan representativo a la fe y a la devoción del pueblo de Tarija, por lo que calificó de ideal, que quienes ingresan a la ciudad puedan apreciar al Santo Patrono en este punto.
“Tenemos que darle al visitante nuestra cultura, y de esta forma, hacerle conocer nuestra fe, los tarijeños, somos muy religiosos y tenemos que mostrar esto al sector del turismo, entonces este tema está, en debate, por consiguiente en agenda, y considero que es de suma importancia , por que un mástil, no nos representa, además que ni tiene bandera, por lo cual, es fundamental, devolverle la identidad a los tarijeños, no vamos a eliminar la obra del mástil, si no, que vamos a reubicar al monumento de San Roque”, dijo Mancilla.
La autoridad, explicó, que se pretende llevar a cabo un análisis técnico, con la participación de actores fundamentales de la población, además de una socialización a toda la población tarijeña.
“Queremos hacer concursos, dónde participen las universidades, y generen aportes para embellecer a nuestra ciudad, que al ingresar y de inmediato vean, la tradición, la cultura, la fe, y que puedan ver, flora y plantas típicas”, dijo Mancilla.

APUNTE
Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, deben actuar a favor del medio ambiente en Tarija
“Al culminar las actividades de carnaval, vamos a convocar a los tres gobiernos, como ser el nacional, departamental y municipal, para que dé una vez por todas, como autoridades se puedan comprometer formalmente a realizar las acciones correspondientes mediante un convenio, es importante saber que harán cada uno de ellos en el marco de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, dijo el concejal, Ervin Mancilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO