Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- marzo 07/2023)
Los representantes de la junta escolar de la Unidad Educativa Turumayo, se movilizaron hacia el frontis del Gobierno Municipal, manifestando que el actual establecimiento, está en pésimas condiciones, por lo tanto, piden la construcción de una nueva infraestructura, con el fin de mejorar las condiciones para el desarrollo estudiantil.
“El colegio, nos ha quedado demasiado chiquito, no tenemos aulas, la dirección del director ya estamos a punto de sacarla a la cancha porque, no tenemos aulas, hemos tenido, reunión con varias autoridades en plena escuela, es decir, ellos ya saben el estado en el que esta esta escuelita, por lo que El Alcalde, el Sub Alcalde y los concejales tienen conocimiento de todos los detalles, cada vez, van a medir de todo y mirar si está bien o está mal, si falta o no falta, pero nadie va a ayudar ahí”, dijo la Marlene Soruco Vicepresidenta de la Junta Escolar de Turumayo.
En este sentido Soruco, enfatizó, que varias partes de la infraestructura se cayeron, y actualmente continúan en ese estado, considerando que más de 350 alumnos pasan clases en estas condiciones.
“Queremos que la Alcaldía, nos de un plazo, sobre cuando va a empezar la construcción, por que los proyectos ya están hechos, no tengo el conocimiento aproximado de cuanto ronda económicamente el presupuesto para esta inversión, pero es importante destacar, que los proyectos, como bien digo, ya están hechos, nos han mostrado en el Gobierno Municipal, bonitos planos una estructura buena, pero no hay fecha de inicio y eso es exactamente lo que queremos y necesitamos saber los padres y madres, lógicamente, todo padre quiere que su hijo o hija, estudie bajo unas condiciones adecuadas, y ahorita, quisiera que vaya la prensa a ver el estado de la escuelita, realmente y verdaderamente, es lamentable, una pena”, dijo Soruco.
En este contexto, Soruco, acentuó, que esta movilización pacifica, que tuvo como punto de concentración, el frontis del municipio, es una primera acción, para poder hacer escuchar la voz y el pedido de los padres.
APUNTE
“No le hacen caso al presidente de la junta escolar ni a los papás de la Unidad Educativa Turumayo”
“No le hacen caso al presidente de la junta escolar ni a los papás de la Unidad Educativa, por eso han propuesto nombrarme a mí, porque siempre he apoyado al colegio, y ahora estoy aquí, como una primera petición a reunión con el Municipio, para que podamos conseguir una solución ante este problema, nos dicen que no hay fondo, que no hay recursos, hace ocho años, nos dicen que ya vendrán y nada”, dijo Soruco.