miércoles, diciembre 7, 2022
InicioRegiónProvinciaPetrobras no debe pagar por terrenos del Campo San Alberto

Petrobras no debe pagar por terrenos del Campo San Alberto

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 18/2021) El Tribunal Agroambiental de Sucre resolvió revocar la sentencia millonaria que obligaba a Petrobras a pagar una suma de $us 61.5 millones, por presuntamente haber emplazado el campo San Alberto en terrenos de propiedad privada, esto luego de que la empresa presentara un recurso de casación.

El abogado contratado por Petrobras Bolivia para llevar adelante este proceso, Luis Fernando Calvo, informó al diario “elPeriódico” que la falta de acreditación del derecho propietario de la parte demandante, sirvió para que el Tribunal revirtiera esta sentencia y, además, aplique una sanción pecuniaria a la jueza responsable del Juzgado Ambiental de Entre Ríos, Verónica Hesse, quien dictaminó el fallo.

“El Tribunal le da la razón a Petrobras, revoca y anula la sentencia dictada por la jueza, la sanciona por haber admitido la tramitación de una demanda sin que la parte demandante haya acreditado ningún derecho propietario, señalando que este proceso no tendría que haber existido, de esta manera hemos obtenido la razón por parte de la justicia, lo cual devuelve la confianza en las instituciones del país y reestablece la seguridad jurídica para seguir trabajando y que las empresas petroleras sigan haciendo inversiones”, argumentó Calvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.