domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesPedro Azogue se convierte en el tercer refuerzo de Real Tomayapo

Pedro Azogue se convierte en el tercer refuerzo de Real Tomayapo

La dirigencia del club Real Tomayapo trabaja sin pausa para definir la contratación de jugadores que vestirán la casaca del equipo durante los torneos de la temporada 2023, en el transcurso de la semana, podrían anunciar nuevas contrataciones.


En el transcurso de las últimas horas los dirigentes del club tarijeño Real Tomayapo, anunciaron en la página oficial del club (Facebook), la contratación del jugador cruceño Pedro Azogue de 27 años, se desempeña como centrocampista, durante la temporada 2022 jugó en el cuadro de Royal Pari de la capital cruceña y el 2023 defenderá los colores del club Real Tomayapo.

Pedro Jesús Azogue Rojas, nació el seis de diciembre de 1994 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es un futbolista boliviano que juega como centrocampista y su actual equipo es Real Tomayapo de la Primera División del fútbol boliviano. Llegará a Tarija días del inicio de la pretemporada.

“Debo saludar a la toda la gente del club Real Tomayapo y a toda su hinchada, comunicarle a toda la gente de Tarija que durante la temporada 2023 voy a ser parte de esta institución, así que esperamos conseguir grandes cosas juntos, con trabajo y mucho empeño se puede lograr las metas que uno se traza a inicio de temporada, saludos a todos los hinchas”, manifestó el jugador Pedro Azogue desde la ciudad de Santa Cruz luego del acuerdo al que arribó con la dirigencia del club Real Tomayapo.

Azogue, es hijo de familia humilde, se formó desde los siete años en la Academia Tahuichi, reconocida por ser formadora de algunos grandes jugadores que pasaron por la selección boliviana. El paso por la academia cruceña le dejó gran experiencia y sobre todo bagaje internacional gracias a giras realizadas en Paraguay, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia y Suiza, además que pasó a formar parte de las selecciones nacionales sub – 15, sub – 16 y sub – 17.

El año 2012 debutó en el fútbol profesional boliviano, su primer equipo fue Oriente Petrolero; su debut fue el 30 de junio de 2012 bajo la dirección de Erwin Platini Sánchez en el clásico cruceño frente a Blooming en partido disputado por la Copa Cine Center.

Fue convocado a la selección absoluta por el entrenador Xavier Azkargorta para el partido clasificatorio a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y debutando en Quito a sus 17 años de edad el 7 de septiembre de 2012 frente a la selección de Ecuador con resultado 1-0 a favor de los locales.

LOS CLUBES EN LOS QUE JUGÓ
CLUBES AÑO
Oriente Petrolero 2012 – 2017
Bolívar 2017 – 2020
Palmaflor 2021
Royal Pari 2022
Real Tomayapo 2023 – Actualidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.