sábado, marzo 25, 2023
InicioEditorialPasando por encima de los derechos de otros

Pasando por encima de los derechos de otros


En nuestras ediciones intentamos mostrar nuestra realidad, la misma que se ve sacudida por nuestras conductas y comportamientos, que se contraponen a lo que debe ser. Conocemos cómo debemos actuar y sin embargo tomamos otro camino.

En las calles es posible evidenciar de qué manera importa poco el respeto a las normas y reglas. Los vendedores ambulantes han olvidado que la ciudad no les pertenece a ellos, que hay más personas que gozan de iguales derechos pero que sin embargo los ven pisoteados. Aquellos que venden comida al paso no solo se instalan en la calzada con sus carritos sino que también abarcan la vereda, allí van los asientos para la clientela que consiguen «al vuelo». El peatón no tiene por dónde caminar porque su espacio ha sido ocupado de manera abusiva y lo peor es que no puede reclamar a nadie, menos al comerciante, porque además de estar haciendo algo que no debe, reacciona violentamente. También están las señoras que colocan todo su material de trabajo sobre la acera y en plena esquina, sectores que son de los preferidos porque se agarra clientes de un lado y el otro, las personas deben bajar a la calle porque no tienen por donde pasar.

Hay una especie de tiranía imperante ya que no consultan a nadie y se instalan donde mejor les conviene, no signfica atentar contra su derecho al trabajo, sólo exigir que respeten las leyes y los derechos de los otros. Hasta los vehículos deben lidiar con su presencia ya que para estacionar deben realizar varias maniobras en estrechos espacios que quedan disponibles, en una ciudad de por sí saturada y desordenada. El municipio una vez más tiene la responsabilidad y hay quiénes no están haciendo bien su labor. Nuestra actitud callada y resignada como ciudadanos afectados, contribuye a que se repliquen en diferentes puntos ejemplos iguales, afectando la vida tranquila, pacífica y ordenada a la que tenemos derecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se concrete la tan anunciadaRefacción y ampliación del aeropuerto Oriel Les Plaza, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Una importante inyección de recursos se concretará para tal efecto.

Que los problemas sociales se suman día a día, en el contexto nacional y departamental. Es preciso generar mayor certidumbre para que la población no tema que la situación empeore y complique su diario vivir.