lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónProvinciaParlamentarios interceden para el mantenimiento de la variante Isiri – La Central

Parlamentarios interceden para el mantenimiento de la variante Isiri – La Central

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 19/2021) El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Casso Vaca, declaró que el 24 de este mes se llevará adelante una reunión multilateral en la región autónoma del Gran Chaco, donde participarán autoridades del Gobierno Regional de Villa Montes, dirigentes del Transporte Libre y Federado, para concertar una solución acerca del mal estado del tramo Isiri – La Central.

“Hemos coordinado con las autoridades de Villa Montes, nosotros estamos dialogando con el Gobierno Nacional para garantizar los recursos y que esta obra en construcción continúe, que la misma empresa pueda terminar 30 kilómetros de asfaltado que lamentablemente la anterior gestión no consiguió, por falta de presupuesto, hoy hay que sentarse en mesas de trabajo y con eso lograremos iniciar las gestiones”, manifestó.

El legislador oficialista indicó que únicamente resta por definir cuál es la cifra indicada para poner en marcha la última etapa del proyecto de construcción de este tramo, que forma parte de la ruta al Gran Chaco y se encuentra intransitable.

“El Gobierno tiene la predisposición para darle solución a este tema y poder terminar la obra, ha habido una reunión fructífera con el presidente en su visita a Villa Montes y, preliminarmente se entiende que se requiere e Bs 80 millones pero esto no es exacto”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.