Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Octubre, 15/2022) El asesor de la Gobernación de Tarija, César Ramos, informó que se comenzó a perforar, rehabilitar y poner en marcha pozos de agua para el abastecimiento de agua potable a zonas urbanas y rurales.
Afirmó que para ello se destinó alrededor de Bs 700,000 que permitirán llegar a aproximadamente 3,000 familias, incluso zonas donde habitan pueblos indígenas.
“Hay pozos que existen pero no han tenido mantenimiento desde hace 10 hasta 30 años, con el trabajo que se viene realizando hasta el momento se han visto buenos resultados, el agua potable mejora la calidad de vida de las personas. Actualmente se han realizado trabajos en comunidades guaraníes de Villa Montes, El Palmar, Palos Blancos, urbanizaciones de Bermejo, Campo Grande”, añadió.
El problema de la sequía y la falta de agua para el consumo humano, se cierne sobre la llanura chaqueña, la zona de transición e incluso en la zona alta de Tarija, donde los gobiernos municipales y subgobernaciones están transportando agua en cisternas.
Esta tarea está encabezada por la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Básicos del Gobierno Departamental.
