lunes, mayo 4, 2026
Inicio Región Política Para el alcalde Torres, el conflicto del Concejo Municipal es un problema...

Para el alcalde Torres, el conflicto del Concejo Municipal es un problema interno del legislativo

     El Ejecutivo, Jhonny Torres, habló desde el exterior y mostró su satisfacción por la aceptación del gobierno del terreno para la PTAR, pidió que permitan a los municipios gestionar donaciones sin autorización gubernamental.

El Periódico-Abril-29-2023.- Para el Alcalde de Cercado, Jhonny Torres Terzo, el conflicto del Concejo municipal, respecto de la elección de su directiva es una problema interno del legislativo, él está trabajando “en cosas mucho más grandes”.

“Es un problema del legislativo, el legislativo tiene que aprender a resolver sus problemas, sin el alcalde, sin que el alcalde esté en el medio, todos los legislativos son así”, respondió vía zoom ante consulta de la alianza política con el gobernador Oscar Montes.

El legislativo tiene sus formas de renovación de su directiva, así qué no tengo ningún problema en ello yo estoy trabajando en temas muchísimo más grandes, que son temas que realmente le interesan al ciudadano, conseguir dinero en el exterior para obras.

Al reiterar que con pozo hizo mucho, sostuvo que el municipio ahora es parte de organizaciones municipales internacionales, “estamos en cosas más grandes para conseguir recursos, sino cómo hubiéramos conseguido 10 millones de bolivianos para el matadero”.

Los legislativos son así, la mayor parte de mi los he pasado en los legislativos, los conozco de memoria, así que no hay ningún problema, reiteró. Ante consulta de si solo fue electoral la alianza “Unidos”, respondió que él siempre fue absolutamente leal en sus actos.

Aseguró que siempre estuvo a la cabeza del MNR en los momentos más críticos como actualmente, “toda la vida leal con lo que hago y vamos a seguir siempre así”. Reiteró que está trabajando en la gestión municipal “y los tarijeños necesitamos ser aliados”.

HECTÁREAS

El alcalde también aclaró que el terreno para la planta de tratamiento de aguas residuales en “Cabeza de Toro”, son 18 hectáreas, se registraron las 10 primeras y están registrándose ahora las otras 8, es difícil lograr esa superficie y de manera gratuita.

Esa superficie de acuerdo al propio estudio de la empresa Aetos para una planta de tratamiento, costaba unos 7.2 millones de dólares equivalente a unos 50 millones de bolivianos, el municipio no podría haber pagado ese monto, “hemos conseguido eso para Tarija”.

“Era fácil recurrir a un préstamo y comprar el terreno, la dura ha sido conseguirlo gratis”, expresó al mostrar su satisfacción por la aprobación del terreno por el gobierno ya que es una zona baja donde las aguas residuales llegarán por gravedad.

LOS DATOS

     Torres también destacó que al evitar bombeo del agua residual, con el uso de energía electricidad, se ahorrará a la ciudad unos 40 millones de bolivianos. En cuanto a su gestión en el exterior informó que pidió al gobierno una norma para permitirles gestionar recursos.

     “Una ley o decreto, que permita a los municipios gestionar financiamiento no reembolsable o donación, directamente, por ahora, aunque regalaran dinero, no se puede aceptar sin permiso del gobierno, estamos pidiendo que podamos gestionar donación, directamente”, insistió.