Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 05/2021) En la ciudad de Tarija un padrastro le tomó fotos de su hijastra y le pidió tener una relación sentimental. El sujeto fue denunciado, y la justicia determinó darle 3 años de alejamiento.
Todo pasó cuando la madre se fue de viaje al exterior, y el padrastro aprovechó la situación, pero la víctima, mayor de edad, hizo la denuncia respectiva.
Carolina Ortiz, jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que un sujeto fotografió y pidió tener una relación sentimental a su hijastra, pero la víctima lo denunció y la justicia determinó medidas cautelares, donde el sujeto no podrá acercarse durante tres años y deberá cumplir otras disposiciones.
«Esto es calificado como un delito por corrupción de menores. El padrastro asumió al cuidado de su hija, ya que la madre se fue del país, dejando al cuidado de este señor quien ha incurrido en estos actos», dijo.
Ortiz afirmó que el padrastro hizo insinuaciones a la víctima, pero no hubo tocamientos impúdicos, donde la mujer no dudo hacer la denuncia para que no llegue a mayores. «Exhortamos a los padres quienes reconstruyen su familia a tener en cuenta con quien lo hacen», recomendó.