REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 4 de Julio de 2021) Nuevamente los incendios forestales son provocados por la mano del hombre, en este último caso, en la comunidad de Obrajes, se registró un siniestro se magnitud, dañando la flora y medio ambiente.
Alrededor de 17 Bomberos Forestales fueron desplazados en diferentes puntos del incendio, el personal fue distribuido en diferentes puntos para apoyar las labores que realicen los Bomberos de Policía Boliviana.
Las condiciones climáticas no ayudan a realizar chaqueños, sin embargo, pese a todas las recomendaciones que se hacen, los comunarios continúan haciendo oídos sordos a lo que se establece.
De acuerdo a la Unidad de Gestión de Riesgos de Cercado, la mayor cantidad de llamadas que reciben, son de auxilio por llamas en el área rural, en el que al tomar conocimiento de los siniestros despliegan a las cuadrillas de emergencia.
Por otro lado, en los espacios donde también se realizan incendios, sin el terrenos baldíos y abandonados, pero pese a las investigaciones no logran dar con los responsables.