viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónNueva intendente instruye controles más estrictos en Tarija

Nueva intendente instruye controles más estrictos en Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Junio, 03/2021) Sirley Miranda Reyes asumió la responsabilidad de la Intendencia Municipal de Tarija, adelantando que una de las primeras tareas que desempeñará para por el endurecimiento de controles a los comercios de nuestra ciudad, cumplimiento de las medidas de bioseguridad y apego a los reglamentos para el expendio de alimentos.

“Tenemos muchos puntos débiles, uno de ellos es la poca coordinación para trabajar con los mercados y sectores gremiales, en eso vamos a empezar a trabajar, manteniéndonos en el marco de las normativas, comenzamos con los controles en esta festividad de Cospus Christi, de hecho, el personal trabajará todo el día y, por las noches se harán batidas hasta las 02.00”, detalló la flamante funcionaria edil.

Miranda señaló que, dependiendo del rubro al que se dediquen, los comerciantes deberán superar un control riguroso de calidad para no sufrir la clausura de sus puestos de venta.

“En los mercados hay diversos sectores, tenemos las comerciantes de ropa, comida, abarroteras, masas, verduras, entonces, mínimamente deberán cumplir con el uso de gorros, guantes, alcohol, barbijo, máscara facial o lentes, como el protocolo de desinfección al entregar y recibir dinero, distanciamiento social, sobretodo en el sector de comidas”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.