miércoles, diciembre 7, 2022
InicioRegiónNueva intendente instruye controles más estrictos en Tarija

Nueva intendente instruye controles más estrictos en Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Junio, 03/2021) Sirley Miranda Reyes asumió la responsabilidad de la Intendencia Municipal de Tarija, adelantando que una de las primeras tareas que desempeñará para por el endurecimiento de controles a los comercios de nuestra ciudad, cumplimiento de las medidas de bioseguridad y apego a los reglamentos para el expendio de alimentos.

“Tenemos muchos puntos débiles, uno de ellos es la poca coordinación para trabajar con los mercados y sectores gremiales, en eso vamos a empezar a trabajar, manteniéndonos en el marco de las normativas, comenzamos con los controles en esta festividad de Cospus Christi, de hecho, el personal trabajará todo el día y, por las noches se harán batidas hasta las 02.00”, detalló la flamante funcionaria edil.

Miranda señaló que, dependiendo del rubro al que se dediquen, los comerciantes deberán superar un control riguroso de calidad para no sufrir la clausura de sus puestos de venta.

“En los mercados hay diversos sectores, tenemos las comerciantes de ropa, comida, abarroteras, masas, verduras, entonces, mínimamente deberán cumplir con el uso de gorros, guantes, alcohol, barbijo, máscara facial o lentes, como el protocolo de desinfección al entregar y recibir dinero, distanciamiento social, sobretodo en el sector de comidas”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.