domingo, agosto 14, 2022
InicioRegiónNo hay presencia del ministro de Hidrocarburos

No hay presencia del ministro de Hidrocarburos

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – Junio, 10/2021) Hasta la fecha ninguna autoridad departamental ni cívica pudo contactarse o conocer al actual ministro de Hidrocarburos y Energías Franklin Molina Ortiz, más aún cuando Tarija continua siendo el centro hidrocarburifero del país.

El presidente de la comisión de hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), el asambleísta de Unidos, Luis Lema, indicó que hasta la fecha el ministro de Hidrocarburos no se ha presentó en el departamento de Tarija.

En ese sentido señaló, que la ciudad de Bermejo necesita de soluciones con respecto a la zafra, debido en esta temporada siempre existe escasez de gas. “Necesitamos que el Ministerio arribe a Tarija, para poder dar soluciones a los que es la escasez de gas en Bermejo, están en temporada de zafra es cuando más se necesita de este líquido elemento al igual que la energía eléctrica; son problemas que se arrastra desde hace varios años”, dijo.

Lema no tuvo contacto con el ministro de hidrocarburos, pero si otros asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tarija vive de los hidrocarburos, de ahí vienen las regalías para el departamento, es nuestro principal sostén económico. Vamos a buscar una mejor relación con el ministerio de hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Comienza la festividad de la Virgen de Chaguaya, patrona de Tarija, miles de fieles se volcarán a su santuario, reafirmando su fe y compromiso. Tarija está de fiesta.

El clima está loco, en pleno invierno 32 grados centígrados, 1 grado a las 6:00 am y 32 al mediodía. Son las consecuencias del divorcio que tenemos con nuestro medio ambiente, algunos quieren ver más de esta locura, al parecer.