Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Julio, 16/2021) Autoridades de Bermejo exigen a las autoridades nacionales, como la Cancillería del Estado, realizar gestiones con sus pares argentinos, e ir avanzando en la pronta apertura de la frontera con el vecino país, dado que viene siendo un gran perjuicio para la población, que vive del comercio.
John Álvarez, secretario general de la alcaldía de Bermejo, informó que esperan que haya mesas técnicas bilaterales, en la cual permita nuevamente generar la apertura de la frontera, y saben muy bien, que para ello, tienen que avanzar en la vacunación a todos los pobladores.
“En Bermejo hay unos 50 mil habitantes, y alrededor del 45% se han vacunado. Esta pandemia esta afectando seriamente a la economía de los bermejeños. Esperamos que, en los siguientes meses, pueda darse la apertura de la frontera, porque serán casi dos años de cierre”, dijo.
Álvarez manifiesta que la ciudad fronteriza movimiento económico de forma urgente, ya que es a través de esta vía, que los bermejeños se sostienen económicamente, como el comercio, transporte, y en general, en todo ámbito.
“Nosotros hemos hecho las representaciones ante el Gobierno Nacional, y esperamos tener noticias en los próximos días”, refirió.
