lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesNacional de boxeo Junior será esta tarde en el gimnasio del complejo...

Nacional de boxeo Junior será esta tarde en el
gimnasio del complejo deportivo García Agreda

El Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) colaborará con el hospedaje para los púgiles del interior del país; el campeonato nacional se iniciará desde horas 15:00.

Con la participación de 25 boxeadores de todo el país, se realizará esta tarde el campeonato nacional de boxeo categoría Junior damas y varones, el evento es clasificatorio para el torneo Panamericano que se realizará en Guadalajara (México) del 12 al 19 de julio. El evento nacional se realizará a puertas cerradas cumpliendo con las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Los combates se iniciarán desde horas 15:00, se tendrá 10 peleas.

La presidente de la Federación Boliviana de Boxeo Lourdes Avendaño, dijo que se ultimaron los detalles de la organización del campeonato nacional, participarán alrededor de 25 boxeadores del interior del país entre damas y varones. El pesaje se realizará este jueves a partir de horas 07:00 de la mañana en el gimnasio del complejo deportivo García Agreda.

La selección de Tarija estará conformada por tres púgiles, son los que pueden clasificar a la selección de Bolivia que viajará a Guadalajara. Es una delegación bastante reducida pero se tiene la certeza de que puedan clasificar; la selección de Tarija, se definió en el campeonato municipal que se realizó la pasada semana.

“Por la pandemia que estamos pasando en el todo el país, hemos solicitados a cada asociación departamental que traigan a los boxeadores que puedan optar por una medalla internacional, será un “Tope” bastante fuerte, están llegando los mejores de la categoría Junior”, manifestó la presidente de la Federación Boliviana de Boxeo Lourdes Avendaño.

Avendaño, indicó que las delegaciones de Santa Cruz, Pando y Oruro llegaron a Tarija en el transcurso de este miércoles, mientras que las otras delegaciones lo harán en el transcurso de la madrugada de este jueves.

Por otro lado, la presidente de la federación, lamentó el poco apoyo que se tiene para este campeonato nacional. “Solo contamos con el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) que nos está colaborando con el albergue del estadio IV Centenario para los deportistas que llegaron del interior del país, como asociación departamental, tenemos que ver la premiación, la contratación de médicos, amplificación y otros gastos”, manifestó Avendaño. De la misma manera, la federación está colaborando con algunos gastos.

SELECCIÓN DE TARIJA
NOMBRE CATEGORÍA
Noel Gareca 63 kilos
Vicente Rotuno 55 kilos
Kendal Altamirano 81 kilos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.