Municipalidad ganó a Comercio de Bermejo 1 – 0 en la primera final

El partido de vuelta se jugará este domingo en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad de Bermejo, el cuadro yacuibeño tiene medio boleto asegurado para competir en la Copa Simón Bolívar 2023.

La tarde de este jueves en el estadio Provincial de Yacuiba comenzó a disputarse la final del campeonato provincial de clubes campeones de fútbol, clasificatorio a la Copa Simón Bolívar, los protagonistas fueron los jugadores de los equipos de Municipalidad de Yacuiba y Comercio FC de Bermejo, el primer triunfo fue para los dueños de casa por 1 – 0 y con esa ventaja viajarán a Bermejo este sábado para jugar el partido de vuelta en el estadio Fabián Tintilay el domingo desde horas 16:00.

El primer partido fue disputado por parte de los dos planteles que salieron al gramado verde del Provincial dispuestos a sumar los puntos en juego y marcar la mayor cantidad de goles, en caso de empate en puntos se tomará en cuenta el gol diferencia para definir al campeón, en caso de otro empate, se realizará los remates desde los 12 pasos (penales).

Los dueños de casa, fueron los que comenzaron a presionar al visitante desde los primeros minutos de juego, sin embargo, se encontraron con un rival bien ubicado en el medio campo y la defensa que supo controlar el juego del local; inclusive de contragolpe le complicó al local, el jugador Luciano Andole, fue el que llegó en varias ocasiones por la banda izquierda.

Fueron minutos intensos por parte de los 22 jugadores que estuvieron en el campo, generaron varias ocasiones para convertir en goles las oportunidades que generaron, la buena actuación de los goleros fue vital para mantener su arco en cero.

Los primeros 45 minutos finalizaron con el resultado en blanco (0 – 0), los jugadores se fueron al descanso, los entrenadores de ambos planteles aprovecharon el entre tiempo para replantear el juego de sus equipos.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, el entrenador del cuadro de Municipalidad tuvo que realizar los cambios para mejorar el accionar de sus dirigidos porque la misión era sumar los puntos en disputa; lo propio ocurrió en el banco del cuadro de Comercio FC de Bermejo, mandó al terreno de juego al jugador, Agustina Santiago Del Cont, sustituyó al delantero Facundo Yáñez.

El estratega del dueño de casa mandó al terreno de juego al jugador, Wilmer Rozo Pineda, en reemplazo de Julián Antonio Barria, desde el inicio de la parte complementaria, el local tuvo mayor salida para llegar sobre la portería del visitante. La presión fue constante, por momentos fueron superiores al visitante.

EL PRIMER GOL

El primer y único gol del encuentro llegó a los 16 minutos del segundo tiempo y fue favorable para el cuadro de Municipalidad, el encargado de mandar el balón donde duermen las arañas fue el jugador Dalton Pallimo Salvatierra; la jugada nace desde la portería del dueño de casa, el golero Renny Gabriel Rivero Vitingay, saca un centro hacia el sector izquierdo, la baja bien el volante Wilmer Rozo, encara y saca un centro retrasado para Dalton Pallimo, estaba libre de marca y saca un remate de larga distancia y el golero del visitante, Ney Geraldinho Melo Aguirre, pese al esfuerzo no pudo evitar la caída de su portería.

Desde el gol, los locales se fueron al frente en busca del segundo, generaron varias oportunidades, pero les faltó la puntada final para ampliar el marcador. Mientras que los visitantes continuaron presionando, por momentos fueron superiores, pero no encontraron el camino del gol y al final terminaron con el resultado en contra de 0 – 1.

El cuadro bermejo, tiene la obligación de revertir el marcador el domingo y ganar por lo menos con una diferencia de 3 goles para lograr el pase a la Copa, el empate, no le sirve para las aspiraciones que tienen.

Mientras que al cuadro de Municipalidad, el empate le entrega el título del provincial y la clasificación a la Copa Simón Bolívar de la temporada 2023.