Asociación Tarijeña de Fútbol
Los jugadores del plantel de Municipal se preparan para viajar a Entre Ríos para jugar el miércoles con San Antonio y luego deberán jugar por el título del torneo Clausura de la ATF 2023.
Los jugadores del plantel de Municipal vencieron este domingo 1 – 0 al onceno de Atlético Bermejo y se instalaron en la final del torneo Clausura de la principal división del balompié tarijeño, el autor de la victoria fue el volante Víctor Martínez al inicio del segundo tiempo y luego cerraron los espacios hasta el final y se quedaron con la clasificación a la gran final. El partido se jugó en el estadio IV Centenario.
Un partido donde los dos planteles buscaron marcar la diferencia, los primeros minutos con un juego trabado en el medio campo, sin embargo, hasta los 6 minutos del primer tiempo, los jugadores de Municipal llegaron en dos oportunidades con opciones de gol, mientras que los visitantes trataron de cerrar los espacios para mantener el cero.
El plantel fronterizo comenzó a jugar con la pelota al ras del piso, poco a poco fue copando los espacios y a los 9 minutos de la primera parte, el volante Sergio Justiniano, llegó a la zona del local con una opción de gol, por su parte, el dueño de casa comenzó a salir por las bandas con Víctor Martínez, Eduardo Alemán y Juan Carlos Silos.
Un partido de ida y vuelta, el delantero Carlos Zarama llegó en varias ocasiones sobre el arco que defendía el guardameta juvenil, Rafael Paniagua; mientras que los jugadores de Municipal controlaron los espacios; hasta los 15 minutos del primer tiempo, partido parejo por parte de ambos planteles; los fronterizos tenían problemas en la creación en el medio campo del estadio IV Centenario, aspecto que aprovechó el local para llegar sobre la portería del golero del equipo de Atlético Bermejo.
Los jugadores del plantel “Edil” fueron los que llegaron constantemente a la zona de gol de los fronterizos, sin embargo, el golero de los fronterizos Adrián Auza, estuvo atento a todas las jugadas y pudo controlar el balón y de contra, el delantero Zarama, llegó sobre la portería del local. El primer tiempo finalizó con el resultado en blanco (0 – 0).
SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria los 22 jugadores regresaron al campo de juego dispuestos a consolidar la victoria, los entrenadores de ambos equipos decidieron mantener a los jugadores que jugaron durante el primer tiempo; los primeros en retornar al campo de juego fueron los jugadores de Municipal y luego lo hicieron los de Atlético Bermejo.
Los que comenzaron a generar jugadas sobre la portería del rival fueron los de Municipal, sin embargo, el volante Sergio Justiniano de Atlético Bermejo, llegó con opción de gol en el arco que defendía el golero Rafael Paniagua. Luego viene un tiro libre para Municipal y el ejecutor fue el volante Diego López, remate potente que sale ligeramente desviado sobre el palo izquierdo de Auza.
EL GOL
A los 13 minutos del segundo tiempo llegó la primera conquista del partido y fue para el cuadro de Municipal, el autor fue el volante, Víctor Martínez, la jugada se genera sobre la banda derecha del campo sur del estadio IV Centenario, se proyectó el volante Diego López, levantó un centro y cerca de la línea de fondo, otro centro retrasado para que “Tolo” Martínez libre de marca mandó el balón donde duermen las arañas.
Desde el momento que marcaron el primer gol, los jugadores del cuadro fronterizo se fueron en busca del empate, a los 16 minutos el delantero Carlos Zarama, tuvo la mejor oportunidad para emparejar el marcador, dejó en el camino al defensor Paolo Arzabe y remato desviado, se salvó el cuadro local.
Los fronterizos adelantaros sus líneas desde el medio campo, en varias oportunidades pusieron en apuros a la defensa del equipo de Municipal, sin embargo, supieron cerrar los espacios y lograron mantener la mínima diferencia hasta el final del partido, triunfo para Municipal 1 – 0 y la clasificación a la gran final del torneo Clausura 2023.