El estadio Municipal de Arbieto (Cochabamba) comenzará a rodar el balón desde horas 15:00 y los protagonistas serán los planteles de Municipal de Tarija y Nueva Cliza de Cochabamba, se enfrentarán en partido de ida que corresponde a los octavos de final de la Copa Simón Bolívar; los jugadores del cuadro chapaco llegaron al mediodía de este viernes a la localidad de Tarata y en la tarde realizaron una práctica liviana para que los jugadores puedan recuperarse luego del largo viaje que realizaron desde Tarija hasta Cochabamba.
El entrenador del plantel tarijeño, Juan Carlos Ríos, ya tiene definido a su equipo base que saldrá al campo de juego en la tarde de este sábado; los jugadores están mentalizados para ganar el compromiso, sumar los puntos en juego para luego jugar en casa el próximo fin de semana y consolidar la clasificación a la próxima fase de la cita nacional de clubes campeones del balompié semiprofesional boliviano.
La comisión de arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), designó al colegiado Elvis Rodríguez como árbitro central del encuentro y por las bandas trabajarán Inés Choque como primer asistente y Jesús Choque, lo hará como segundo asistente del partido; mientras que el asesor será Juan Carlos Cardozo y delegado, Edy Martín Torrez.
El entrenador del cuadro tarijeño de Municipal, Juan Carlos Ríos, dijo que será un partido disputado por parte de los equipos porque la finalidad será quedarse con los puntos en juego. “Esperamos que nos vaya bien, tenemos la confianza en los jugadores, sabemos que será un partido difícil porque los locales también querrán ganar, nosotros también tenemos un plantel competitivo en todas las líneas y podemos jugar de igual a igual”, apuntó el entrenador del cuadro chapaco, Juan Carlos Ríos.
Para el partido de la tarde de este sábado, Municipal, no podrá contar con el volante extremo, Víctor Martínez, porque el Tribunal Disciplinario de la federación le sancionó con dos partidos de suspensión por expulsión en el partido con Universitario en Pando, la sanción llegó recién al club y será una de las bajas para jugar este sábado con Nueva Cliza.
NUEVA CLIZA
Por su parte, el gobierno municipal de la localidad de Cliza (Cochabamba), viene trabajando conjuntamente la directiva del club para recaudar fondos económicos, recientemente realizaron una kermesse en la plaza principal de Cliza.
De la misma manera, invitaron a la afición deportiva de la región para que en la tarde de este sábado pueda asistir al estadio para alentar al equipo, el precio de las entradas, son accesibles para todos.
