El cuadro de Municipal deberá enfrentar esta tarde al onceno de Real Sociedad partido que comenzará desde horas 14:00 en el estadio IV Centenario; los jugadores del equipo que representa a los trabajadores del Gobierno Municipal, decidieron ingresar en un paro exigiendo el pago de sueldos.
Según las declaraciones de los jugadores del plantel “Edil”, los dirigentes deben tres sueldos al plantel, los jugadores argentinos Santiago Ibáñez y Maximiliano Ponce, abrían decidido dejar al equipo; el plantel hasta el momento, está en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo oficial 2023 y también está en la cima de la serie “B”.
Además, el equipo viene participando en la segunda fase de la Copa Simón, este fin de semana tendrá descanso; el entrenador del plantel Juan Maraude, espera que los dirigentes del club puedan dar solución a la petición de los jugadores. El plantel de Municipal cuenta con el aporte de los trabajadores de la Alcaldía y por ende no tendrían que tener problemas económicos.
Mientras que el cuadro de Real Sociedad, entrenó con regularidad durante la semana con el objetivo de sumar los puntos para salir de la incomoda posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones del campeonato de la presente temporada. Los jugadores están motivados para jugar contra Municipal