jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónMuertes por Covid no ceden, cada día se crema a 2 o...

Muertes por Covid no ceden, cada día se crema a 2 o 3 fallecidos

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 03/2021) El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, manifestó que la cifra de decesos por Covid-19 es alarmante y está manteniéndose, puesto que cada día se realizan entre 2 y 3 cremaciones, mientras que el campo santo realiza el entierro de entre 40 y 60 cuerpos al mes.

“También hemos tomado las previsiones para hacer un comodato con un cementerio privado, que está ubicado en la carretera a Sella, a 40 minutos de Tarija, eso no tiene costo alguno y allá lo que se hace es disponer de maquinaria para excavar 2 metros de profundidad y dejando un espacio de tumba a tumba de medio metro, debemos pensar en un segundo cementerio municipal por la alta demanda”, argumentó.

Sobre esa base, Zamora explicó que se ha suspendido la realización de misas de cuerpo presente, en la capilla del Cementerio General, para evitar contagios por aglomeraciones.

“Las cremaciones no están disminuyendo, entre 2 y 3 al día, hay días en los que no se practican pero no hace mucho habían 11 cuerpos, ha sido un récord, en nuestro cementerio lo que se dejan son las cenizas y los que no quieren cremar a sus familiares están optando por el entierro en el cementerio Los Ángeles, con el que firmamos convenio, esas son las alternativas que estamos brindando”, mencionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.