domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesMuere en Argentina el futbolista colombiano Andrés Balanta tras descompensarse en un...

Muere en Argentina el futbolista colombiano Andrés Balanta tras descompensarse en un entrenamiento

El futbolista colombiano Andrés Balanta falleció este martes, luego de haberse descompensado en el entrenamiento del Atlético Tucumán, equipo argentino en el que el mediocampista de 22 años desarrollaba su carrera profesional.  

Balanta se desvaneció a los 5 minutos del inicio de la práctica por razones que aún se desconocen. Rápidamente, los médicos del club le realizaron prácticas de reanimación con desfibrilador, para luego trasladarlo al Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, donde el personal no pudo evitar su deceso.  

El futbolista se encontraba en el segundo entrenamiento de la pretemporada junto a sus compañeros, a las órdenes del técnico Lucas Pusineri. 

«Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento», informó la institución ‘Decana’ en sus redes sociales.

También la Federación Colombiana de Fútbol lamentó la pérdida del deportista, quien vistió la camiseta de la selección en categorías juveniles.

Tanto el plantel como los dirigentes del Atlético Tucumán quedaron conmocionados por la noticia. Varios, entre ellos el entrenador Pusineri, se encontraban esperando novedades en la puerta del hospital, informa La Gaceta

«Estamos destruidos, no hay otra palabra», dijo este martes el vicepresidente primero Gabriel Alperovich en rueda de prensa.

Balanta nació el 18 de enero de 2000 en Cali, donde se formó y debutó en el Deportivo Cali en el 2018, bajo las órdenes de Gerardo Pelusso y luego Pusineri, quien lo pidió en calidad de préstamo al equipo tucumano en junio del 2022.

El jugador ya había sufrido un desmayo cuando entrenaba con el conjunto ‘azucarero’ en el 2019.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.