domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesMotociclismo: El piloto Fabricio Fuentes inició pretemporada para la Baja 250

Motociclismo: El piloto Fabricio Fuentes inició pretemporada para la Baja 250

Durante la semana dictará una clínica de Motocross y Enduro para todos los pilotos de la capital y de las provincias; la finalidad es capacitar a los recursos humanos para las carreras de la temporada 2023. La clínica comenzará este 28 de enero.


El piloto tarijeño Fabricio Fuentes desde este martes comenzó su preparación con miras al campeonato Mundial del Desierto de motociclismo de la temporada 2023, la primera carrera se realizará el primero de abril, se correrá la Baja San Felipe 250 en baja California (México), cuenta con un recorrido aproximado de 434 kilómetros; Fuentes viajará el 25 de marzo a la sede de la competencia, su objetivo, es llegar con una buena preparación física y en el manejo.

El representante tarijeño y boliviano, inició su preparación en la ciudad de Villa Montes y desde hoy lo hará en la ciudad de Tarija, los entrenamientos se realizarán en la propiedad del piloto (Tolomosa) donde cuenta con un circuito diseñado exclusivamente para la preparación de alta competencia.

“Este año voy a correr nuevamente el campeonato Mundial del Desierto que se realiza en baja California (México), este calendario corresponde de cuatro fechas, la Baja 250, la Baja 500, la Baja 400 y finalmente la Baja 1000; para este desafío 2023 hemos contratado los servicios del entrenador argentino Fernando Crisol, profesional de mucha experiencia a nivel de Sudamérica, en el manejo y en las técnicas en la moto”, apuntó el piloto Fabricio Fuentes que este fin de semana, estuvo en Tarija apoyando a sus hijas que participaron en el campeonato nacional interclubes de natación.

De la misma manera, manifestó su satisfacción por representar nuevamente a Bolivia y de manera particular al departamento de Tarija en la cita internacional de motociclismo, llevando su identidad chaqueña, está motivado y emocionado para competir; Fuentes, compite en la categoría Ironman.

“Desde el miércoles (por hoy) voy a entrenar en mi propiedad que está en la comunidad de Tolomosa, ahí tengo un pequeño circuito donde también entreno, todavía no está terminado, la verdad que estoy muy contento por estar nuevamente en Tarija y para prepararme para una nueva temporada en el motociclismo mundial”, apuntó el piloto Fabricio Fuentes.

SU OBJETIVO PARA EL 2023

El objetivo del representante tarijeño, es salir campeón mundial este año, lamentablemente, en la pasada gestión tuvo una lesión en la Baja 500 y abandonó la carrera, tenía todas las posibilidades para ser campeón mundial, sin embargo, este año aprovechará al máximo para cumplir su propósito, tiene condiciones, la capacidad física y la técnica en el manejo.

SU EQUIPO DEL 2022

De la misma manera, agradeció a todo su equipo que trabajó con el piloto durante la pasada temporada, como ser: Eduardo Ruiz Liebers y a Eduardo Ruiz Bas Werner que fueron sus entrenadores en la parte física y neurociencia.

“Este año la participación del profesional Fernando Crisol, será fundamental en la parte de la mecánica de la moto y en el manejo, vamos a trabajar bastante con miras a la primera carrera del año que será el primero de abril.

CAMBIARÁ DE MARCA

Fuentes, adelantó que para esta gestión cambiará una nueva marca, en el transcurso de las próximas semanas se firmará el convenio. “Dios mediante en el transcurso de las próximas semanas lo haremos público, todavía no hemos firmado el contrato, es por eso que todavía no puedo hablar sobre el tema; gracias a Dios hemos sido seleccionados para poder representar a esta marca en el campeonato Mundial del Desierto de motociclismo, la verdad que estoy muy motivado por esa noticia”, apuntó el piloto Fabricio Fuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.